Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido y diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #946032  por amparito

Estimados colegas, quisiera me den una mano, tengo un cliente que fue despedido sin causa y percibió su indemnización. Esto sucedió hace casi un año y me viene a ver para reclamar diferencias salariales, pues estaba registrado con una categoría que no era la correcta. Pretende ahora reclamar las diferencias salariales existentes entre la categoria a la cual pertenecía realmente y la efectivamente pagada, PODRÉ? o como ya se extinguió el vínculo perdió el derecho? Gracias.
 #946151  por DiegoAle

En realidad lo que te corre es la prescripción de las diferencias salariales, pero además se modifica la base de la indemnización por antigüedad porque aumenta lo devengado.
 #946197  por amparito

gracias por responder, pero entonces puedo promover la acción directamente sin previa intimación... esta era mi inquietud. Claro que al aumentar el salario devengado, se incrementa la indemnización por antiguedad y el preaviso que debieron tener en cuenta para liquidar. Estás de acuerdo conmigo? gracias otra vez.
 #946207  por DiegoAle

Intimalo bajo apercibimiento del art. 2 de la ley 25323 interrumpiendo la prescripción por el 3986 pár. 2 del Código Civil y ante el silencio o negativa presentá la demanda.