Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #944996  por lunita_roja

Hola,si bien me dedico a jubilaciones, no hago docentes pero me está consultando una amiga de mi mamá para ver si se puede jubilar, tiene 57 años de edad y 35 años de aportes como docente de nivel medio en capital federal, cuál es la ley aplicable, para que pueda leer los requisitos???
Gracias
 #945058  por periquita

lunita_roja escribió:Hola,si bien me dedico a jubilaciones, no hago docentes pero me está consultando una amiga de mi mamá para ver si se puede jubilar, tiene 57 años de edad y 35 años de aportes como docente de nivel medio en capital federal, cuál es la ley aplicable, para que pueda leer los requisitos???
Gracias
Sí, puede,

Ley 24241 + Decreto 137/2005 y complementarias.

En el foro hay mucho material sobre docentes que te va a servir,.
Saludos
 #946276  por lodovicon

si es escuela publica empiesa por la DAD y debe firmar una renuncia condicionada no hace falta en principio un boga ya que le explican el tramite y si trabajo solo en una escuela es mas facil en 6 o 7 meses esta, de la dad al anses, ojo con la eleccion de la obra social si es de osplad igual creo que la mandan a la fuerza al pami.
si es escuela privada sigue el tramite convencional
 #949589  por lunita_roja

Gracias por tu ayuda...me parece que trabaja en escuela pública solamente. Tendría que pasar primero por la DAD y a parte traer el formulario ps 6.269?. Si la puede hacer sola que lo haga pero calculo que si me viene a ver algo no habrá podido hacer.
 #949632  por periquita

lunita_roja escribió:Gracias por tu ayuda...me parece que trabaja en escuela pública solamente. Tendría que pasar primero por la DAD y a parte traer el formulario ps 6.269?.
Lo que va a la DAD no presenta el formulario de Ampliación del Suplemento Docente Decreto 137/2005
Si la puede hacer sola que lo haga pero calculo que si me viene a ver algo no habrá podido hacer.