Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO DE REVOCATORIA...AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #935987  por 300861

En una demanda por cese de cuota a limentaria por mayoria de edad, el abogado de la demandada (hija mayor de edad) me planteo un recurso de revocatoria porque solicite oficio a un organismo despues de la contestación de la demanda pq lo considera ampliación de demanda y entonces lo mio sería extemporaneo...pregunto... como contesto esa revocatoria de la que aun no fui notificada pero la vi en el expte????... como fundamento???, no la respondo????...sigo pidiendo lo mismo....que se declara lo solicitado DE PURO DERECHO pq la pendeja ya es mayor de edad pero pretende que el padre la siga manteniendo pq estudia y mi cliente quiere que le dejen de descontar la cuota de su sueldo que tiene embargado hace unos años???...una ayudita!!!!
 #936547  por JUSTINIANA

Si cursa estudios los alimentos son asta los 25 años, hay nutrida jurispudencia.-Soy rosarina y el precedimiento de Bs As lo desconozco.-Pero? despúes que contestó demanda la alimentada; libraste el oficio?, en santa fe dichaproducción sería antes tempus y la revocatoria estaría bien impetrada...
 #936552  por JUSTINIANA

prqué ampliación de demanda ? esa prueba la ofreciste en la demanda? o la produjiste directamente luego de trabada la litis.-Porque depende la oportunidad sería ampliación o prueba antes tempus.-
En tu código de procedimiento dice hasta cuando podes ampliar la demanda...podría ser un hecho nuevo.-
Pero otra cosa es procudir prueba que tal vez no ofreciste, o la ofreciste pero nole diste la oportunidad de bilateralizar por su derecho de defensa.-
Pero insisto los alimentos si estudia se deben hasta los 25años, debió interponer el adversario falta de legitimación activa para pedir el cese de la cuota.-
Es poco claro tu comentario
 #936568  por 300861

a ver si me explico mejor.... vino un cliente para que le interpusiera un CESE DE CUOTA ALIMENTARIA, pq su hija, con la cual no vive por supuesto...era mayor de edad y el queria que le levantaran el embargo que tenia en su sueldo por ese tema.- Lo presentamos...tuvimos audiencia de conciliación y en ella la hija presentó con su abogado que estaba estudiando...esto fue un error mio pq yo le pregunté y el padre dijo que no estudiaba, por que si no, yo no lo hacia, por toda la jurisprudencia que hay...pero ya está... la otra parte contesta, presenta certificados de estudios y pide oficios a la policia para ver el sueldo de mi cliente...yo contesto el traslado y ahi pido dos oficios...entonces la contraria pide se revoque por fuera de tiempo, etc, etc... el tribunal se lo otorga y es esto que seguramente me notificaran...lo que preguntaba es como sigo, es decir...como sigo defendiendo esto que parecia facil y DE PURO DERECHO JA!...se me complicó!!!...ademas hoy mi cliente me trae su recibo en donde desde diciembre NO LE DESCUENTAN MAS LA CUOTA!!!...y no ha habido ninguna orden judicial que lo haya ordenado!!!...asi que, encima estoy sorprendida!!!!...espero me entiendan y me ayuden. grs.
 #946165  por 300861

AYUDDAAA!!!... LE RECHAZARON LA REVOCATORIA A LA CONTRARIA Y DIERON LUGAR A LAS PRUEBAS OFRECIDAS POR MI DESPUES DEL TRASLADO DE LA DEMANDA...ES DECIR DE LA CONTESTACION DE LA CONTESTACION, QUE ES POR LO QUE ELLOS PIDIERON REVOCATORIA...PREGUNTO???...OFRESCO LAS PRUEBAS INFORATIVAS QUE OFRECI, SON OFICIOS A DETERMINADOS ORGANISMOS...?..LO HAGO??? TENGO 5 DIAS DEL ULTIMO DESPACHO NO?... O SOLICITO SE LLAME A AUTOS PARA SENTENCIA???? A VER SI ALGUIEN APORTA....GRS.-