Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO DESPIDO VERBAL HACE UN AÑO PERO TRABAJA AHO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946189  por analia1985

Estimados colegas, tengo una duda enorme a ver si pueden ayudarme. Mi cliente trabajo 8 años en negro, hace mas de un año que fue despedido verbalmente, el problema es que casi desde esa fecha ya esta trabajando en blanco. Pregunta: que me conviene hacer¿ ademas de tratar de llegar a un acuerdo y no llegar a demanda porque estoy en el horno. Desconozco si el empleador sabe que el trabajador esta laborando en blanco ahora, pero de saberlo adelante me jugaria totalmente en contra. Que opinion pueden darme? Muchas gracias desde ya. Saludos
 #946292  por yaninap

Yo en esos casos hago el intercambio telegráfico, reclamo todo, si no te dan bolilla que se de por despedido. Voy a juicio y ellos tendrán que probar que hace un año ya no trabaja con ellos.. además podés decirle que trabajaba en blanco en un horario y en otro seguía con el anterior empleador. Instrumentalo, no se pierde un juicio por eso. Mientras tengas probada la relación laboral, sea mas larga o mas corta de lo que uno dice, pagarle le tienen que pagar.