Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitó alimentos y no los cobra

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #946322  por Salvat64

Hola colegas! Tengo una consulta, el caso es el siguiente, un matrimonio se separa de hecho y ella solicita cuota de alimentos atento que padece una enfermedad y argumenta estar en una situación desesperante, Les fijan alimentos provisorios de un 10% del salario del esposo, hace ya 5 meses, pero todavía no han trabado el embargo por lo que no le están reteniendo a mi cliente, la Sra. cambio 3 veces de abogado. (por que en realidad aparentemente su intención es sol, perjudicar al marido y como no da con ningún profesional que le siga la corriente, los va cambiando.)
Estimo que atento a no exigir que se cumpla la orden de retención de sueldo, el estado desesperante y la necesidad que tanto argumenta no son reales. Mi pregunta es.. puedo manifestar al tribunal tal impresión para que se tenga en cuenta que la Sra. no necesita una cuota de alimentos atento a que se ha dado la orden de retención y la misma no se ejecuta. Ustedes que harían?? Como siempre gracias!!!
 #946354  por ale532

Lo mejor sería que solicites apertura de cuenta judicial y se consignen ahí las cuotas. No creo que te den mucha bolilla con lo que querés plantear... ojo, si te parece plantealo, pero a lo sumo saldrá una intimación a la actora para que prosiga el trámite, y dudo que en ese caso no lo haga.