Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945280  por draGaviota

Buenas tardes colegas, necesito opiniones sobre este caso.
Mi cliente trabajo para una SA desde 2010 hasta 2012, jamas estuvo registrado y desde 2010 hasta mayo del 2012 trabajo a comisión por ventas fuera del local acrecentando considerablemente la cartera de clientes, pero desde mayo del 2012 le quitaron las comisiones y le fijaron un salario fijo que disminuía a la mitad sus ingresos en relación a lo que percibía por las comisiones. En diciembre mi cliente renuncio y ahora quiere demandar a la SA por los rubros adeudados y quiere que le paguen la cartera de clientes que el consiguió.
El regimen aplicable ademas de la LCT es la del convenio de viajantes de comercio, como hago para calcular la cartera de clientes?
Mi cliente tiene todas las pruebas documentadas.
Desde ya muchas gracias colegas
 #945302  por MORGAN

por el título pensé que se trataba de un secuestro.
como fue que renunció, mandó un telegrama o se esfumó. no fue más?
 #945306  por draGaviota

MORGAN escribió:por el título pensé que se trataba de un secuestro.
Jaja gracioso, el cliente renunció en diciembre pero no mandó aún telegrama, el lunes lo envía. Lo de la cartera de clientes no se me ocurre nada.
 #945310  por draGaviota

andresxeneizes escribió:si mal no recuerdo era el art 14 ley 14.156 es un 25% de lo que corresponde por la antiguedad
Gracias Andrés.
 #945346  por sanjuanino

andresxeneizes escribió:si mal no recuerdo era el art 14 ley 14.156 es un 25% de lo que corresponde por la antiguedad
Esa ley seguro que no es, salvo que tenga la peste
draGaviota escribió:
MORGAN escribió:por el título pensé que se trataba de un secuestro.
Jaja gracioso, el cliente renunció en diciembre pero no mandó aún telegrama, el lunes lo envía. Lo de la cartera de clientes no se me ocurre nada.
si piensa hacer algo que no renuncie.
Y no te imaginás lo gracioso que es el pirata. :lol: :lol: :lol: :lol:
tratanos con onda y te vamos a responder con onda
 #945348  por IVANNAOC

Hola dra Gaviota, es la 14.546.- Slds!
 #945357  por MORGAN

eso eso. que intime a que lo registren. aclaren situación laboral y que paguen las comisiones adeudadas desde ese mes que indicás.
esa actividad se rige por el cct creo que es el 308, la ley 14546 y la LCT
 #946371  por JUSTINIANA

Sanjuaniiinoooo soy el espectro de Justiniana....pórtese bien!
Saluuudooos.................