Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #653197  por mariapiky

Hola colegas me llego al estudio una maestra preocupada porque puso a un alumno en penitencia junto a otro nene de 4 grado (el de ella de 1ro) y aparecieron los dientitos del nene mas chiquito desparramados por el suelo...en concecuencia llaman a la mama quien realmente enojada en lugar de llevar al nene al odontologo va directamente al estudio juridico de algun colega de Mar del Plata....la maestra esta realmente preocupada pues segun le han dicho responde con su patrimonio por la tan temida responsabilidad civil.
Alguien me podria ayudar con el tema? ya que tengo entendido que el tema de responsabilidad se maneja por circulares internas del Ministerio de Educacion de BsAs. Gracias
 #653210  por Gyzella

Pregunta en el foro civil.-
Estoy casi segura que el que responde en este caso es el seguro del colegio, porque deben haber contratado una cobertura por responsabilidad civil.
Además no me parece logico que demanden a la maestra, igual.. cuanto el daño lo tienen que probar!! La pregunta que yo le haria a la maestra es, si bien los puso en penitencia, ambos nenes no deberian haber salido de su orbita de control, es decir que deberia estar custodiando a los mismos como responsable de ellos.-
Y la última pregunta que me hago es: cuanto te pueden reclamar por un par de dientes de leche ?????
 #675227  por mariapiky

Gracias Gisela ha sido muy util tu respuesta, ademas que razon tenes! cuanto se puede reclamar por dos dientes de leche....De nuevo gracias *suerte*
 #943280  por Vyctoria

si yo fuere la madre, le bajo unos dientitos a la maestra...
Total...cuanto puede reclamar por unos dientitos usados y viejos!
 #943491  por Drpulpo

jaja vyctoria me hiciste reir, me sumo a tu opinion ! ;)
 #945159  por Vyctoria

Drpulpo escribió:jaja vyctoria me hiciste reir, me sumo a tu opinion ! ;)
:mrgreen:
 #946373  por JUSTINIANA

Responde el colegio art 11 17 del código civil.-Responsabilidad objetiva "deber de seguridad".-Pero el colegio tiene acción para repetir lo pagado contra la maestra.-
Ahora! le bajó los dientitos!....como no lo vio?