Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938778  por Pablo33

Estimados colegas.

Mi cliente inicio una reivindicación sobre un inmueble. La otra parte contesto y a su vez hizo una reconvención por usucapión. El tema es el siguiente, desde el día 19/11/12 se le ordenó correrme traslado de esa reconvención y sin embargo nunca lo realizó.
Fui al juzgado a notificarme personalmente pero al parecer tiraron las copias que acompañó la parte reconviniente.

Como hago para intimar a la otra parte, a acompañar copias para poder ejercer un legitimo derecho a la defensa?

Muchas Gracias.-
 #938886  por eduferry

Pablo la reconvención es una acción que ejercita en el mismo proceso, el demandado contra el actor, por eso no comparto tu decisión de ir y notificarte personalmente. No recuerdo haber visto causa en la que el demandado se notifique espontaneamente de la demanda.
Yo seguiría con la acción principal y cuando venza el plazo acusaría la caducidad de instancia de la reconvención.
Si litiga en prov. de Bs.As. donde la caducidad de instancia ya no tiene casi aplicación, igual la acusaría porque si reincide te la tienen que otorgar.
 #939442  por andresxeneizes

el tema es que seguro si no contesta la reconvencion no le abren a prueba la reivindicacion, las copias las tiran a los 2 meses de presentadas, por lo que lo mas practico seria pedir copias y sacarle fotocopias y ojo que cuando le sacas las copias te notificas
 #946350  por Pablo33

Es claro que el no me corría el traslado para seguir ganando tiempo. Hasta tanto no me notifique el proceso esta parado, la causa empezó en el 2008 y todavía no tenemos audiencia del 360.-
Es que mi cliente estaba con otra abogada que al parecer mucho no le importaba esta causa.-
 #946388  por Squonk

Coincido con andres.
Además tenés que tener en cuenta que la instancia es indivisible.
Así que si no te notificás espontáneamente y obtenés las copias para contestar, tu acción también puede ser pasible del del acuse de caducidad de instancia.