Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido hace 50 dias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945104  por amine2012

Hola colegas, les hago una consulta, porque yo creo que no es viable ninguna acción, pero ustedes que tienen mas años de practica, por ahi me pueden guiar.....
Vino una señora que a mi estudio, porque el 1º de febrero fue despedida, el empleador mando un telegrama donde decia que prencindia de sus servicios, luego le pago la liquidcion y todo lo que le correspondia. hacia 6 meses que trabajaba, pero el tema es que ella fue despedida hace 52 dias, y ahora me vino a ver, y me cuenta que ella era insultada por el empleador y la trataba mal, y ella le hizo frente y la despedio, pero ella no contesto esa CD de despido y paso 52 dias, y firmo la liquidacion y todo en conformidad..... Puede haber algo para reclamar o a estas instancias como se dio la situacion , no???...Alguna sugerencia!!!!! *flor*
 #945115  por pepecurdele

si le pago todo lo que corresponde por el despido en si no podes hacer nada. ¿que vas a reclamar?
 #945116  por Le26

Fijate si quedaron rubros pendientes de pago, el tiempo de prescricion no pasó y si quedan rubros pendientes el pago recibido por el trabajador se considera a cuenta del total adeudado
 #945123  por amine2012

Gracias.................por las respuestas....

No es que quiero reclamar respecto de la liquidacion, eso no dije y perdon si me exprese mal..... lo que me referia es por el mal trato que ella no planteo en su momento cuando la despidio, si hay alguna posibilidad de hacerlo valer, pasado los dias q mencione.....

Sobre la indemnizacion no esta bien liquidada...... mi pregunta iba sobre el maltrato!!!
 #945205  por eltam88

Si se le generó daños si podés reclamar. Ej: Daño moral, psicológico, gastos en tratamientos de recuperación psicológica
 #945334  por amine2012

Gracias, no en realidad, no!!!! y si busco algo, va ser dificil de probar , a estas instancias, si hubiese sido, en el momento q estaba trabajando si.....Gracias son re buenos colegas, un beso y en lo que pueda cuenten conmigo, soy de la zona de Junin.... *abrazo*
 #945612  por GU

Ese tipo de clientes suelen ser un problema.

Salutes!