Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La batalla contra los Abogados continúa...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #939514  por andrea1982

El colegio de abogados de Rosario sé que intervino, pero los sacaron de vuelo, y, hasta donde se, agacharon la cabeza, creo que basicamente le dijeron que todos somos ciudadanos, o algo de ese estilo, y el colegio... ni se calentó en hacer mas. Yo opte por ni siquiera ir a votar, y pago la matricula porque no me queda otra... pero la verdad, que me diga Dra. de acá, Dra. de alla, y despues solo les interese recaudar...
 #946116  por arandu2

Estimados colegas.

Propósito de esta cuestión muy actual, por cierto, quiero hacerles llegar este comunicado que recibí.
Esto fue en el dia de ayer lunes 25 de marzo

Estimados socios:

Queremos informarles que por los afiches que fueron distribuidos entre las UDAI, en los cuales se trata a los Estudios de Abogados Previsionalistas como estafadores, esta Asociación envió una Carta Documento al Director Ejecutivo de Anses, para que sean retirados dichos afiches, como así también informen los nombres de los estudios y realicen las denuncias correspondientes.
Asimismo por este hecho y algunos cambios que se realizaran en la UDAI profesionales que coartaran nuestra labor profesional se envió una nota al Presidente del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal ,informándole de los mismos y solicitándole una audiencia para cambiar ideas sobre esta problemática que sufrimos los abogados previsionalistas.
Los resultados de ambas gestiones serán informados por este medio, como así también publicados en la pagina de la Asociación.

ADAP.
Corrientes 1515 5 Piso A Caba
Te: 4-373-3349
 #946240  por lilibeth

Muchas Gracias ojala se pueda hacer algo, quien nos gobierna critica a los abogados, pero ella se jacta que por haber sido una "muy buena profesional "pudo reunir los millones de pesos que posee.una verguenza, yo no estafo a nadie y no se, si se puede decir los mismo del otro lado.-
 #946247  por fernanruiz

lamentablemente hay mucha lacra de colega, que en realidad si estafan a las personas, eso hace muy fácil a anses realizar este tipo de acciones, para entorpecer y si se quiere evitar nuestra tarea, la de quienes defendemos todos los días los derechos de personas , en este caso adultos mayores.
la tarea está en cada uno de nosotros, defendamos la profesión, denunciemos la situación al colegio,ya que no tienen por que generalizar.
saludos
 #946370  por ale532

Recién ayer me percaté de esos carteles en la udai... una vergüenza porque meten a todos en la misma bolsa, y recién al final aclaran que sólo ciertos estudios o gestorías funcionarían como prestamistas o algo por el estilo cobrando grandes comisiones. No digo que no se denuncien situaciones así para que la gente tome precauciones, pero ese cartel da a entender cualquier cosa.

Lo del personal de las udai diciéndole a la gente que el trámite es gratuito lo he escuchado. Por poco nos tratan de delincuentes.
 #946400  por MARIO1943

AHORA IMPLEMENTARON EN FORMA TELEFONICA, ESTA MANANA ME LLAMARON DICIENDO QUE ERAN DEL ANSES Y QUE TENIA ASESORAMIENTO Y TRAMITE GRATUITO PARA OBTENER MI JUBILACION, ALEGANDO QUE NO SE NECESITAN GESTORES
 #946409  por sheila01

es una verguenza esta situacion que estamos soportando, yo soy de la region sur del pais y pasa exactamente lo mismo. Pero como no va hacer asi si nos tratan de estafadores en su propia PAGINA DE ANSES “No te dejes estafar" por gestores o abogados, en este caso yo soy abogada y hace diez año me dedico a esta rama del derecho. Hagamos algo, por mi parte yo ya presente la denuncia ante mi colegio local.

Saludos
 #946654  por diegomdp

este gobierno juega sucio con todo el mundo y D.B odia a los abogados asi que juega muy sucio contra ellos, deberian organizarse y jugar muy sucio contra D.B no necesitan escarbar mucho para encontrarle algo bien denigrante que le duela y difamarlo por todos lados, con respecto a los turnos gratuitos la gente saca turno para preguntar que puede hacer el turno se lo dan para dentro de un mes en muchos casos cuando llegan no tiene nada entonces tienen que sacar otro turno para dentro de otro mes para llevar lo que le piden y si tienen suerte que ahi le pueden hacer el tramite que casi nunca sucede recien ahi tienen que sacar turno para incio, asi que la mayoria de tramites solos terminan o desistiendo de hacer la jubilacion poorque le dicen que no pueden o se cansan de ir 20 veces sin ninguna respuesta, ademas si a eso le agregamos la polifuncionalidad que implementaronahora imaginense aun orientador o a uno de beneficiarios o de activos para asesorar en beneficios previsionales,va a ser un cambalache total, la capacitacion que estan rceibiendo dura dos dias, el otor dia un chico de beneficiarios decia en dos dias aprendi activos, osea no va a saber nada de nada, asiq eu mas rio revuelto mas ganancia de pescador.
 #946661  por Aimael

hace años que decimos que hay que hacer algo y no hacemos nada, los colegios no hacen nada solo nos cobran la matricula y se quedan con nuestra plata, porque no iniciamos acciones legales como abogados danmificados que somos, una accion colectiva, una medida autosatisfactiva, tenemos las herramientas para hacerlos, somos profesionales del derecho y por ese lado deberiamos correrlos, si no podemos defender nuestros propios derechos e intereses como vamos a defender los de nuestros clientes?
 #946711  por diegomdp

Aimael escribió:hace años que decimos que hay que hacer algo y no hacemos nada, los colegios no hacen nada solo nos cobran la matricula y se quedan con nuestra plata, porque no iniciamos acciones legales como abogados danmificados que somos, una accion colectiva, una medida autosatisfactiva, tenemos las herramientas para hacerlos, somos profesionales del derecho y por ese lado deberiamos correrlos, si no podemos defender nuestros propios derechos e intereses como vamos a defender los de nuestros clientes?
en un pais donde el estado es el primero en vulnerar la legalidad y el propio estado desconoce fallos de corte si no son de su agrado no creo que llegues muy lejos, no digo que no sea logica tu postura lo que digo que con los delincuentes que nos gobiernan esos remedios no sirven. a mi se me ocurren caminos mas efectivos pero bueno por razones obvias no los voy a exponer aca :lol:
 #946717  por diegomdp

Aimael escribió:Pasa que con ese criterio no ejerceriamos la profesion directamente
este gobierno te va sacando los derechos de a poquito un dia te saca uno al otro dia otro y cuando queres acordar no tenes derechos, en anses pasa lo mismo, no solo le pasa a los profesionales que dia a dia hacen su labor cotidiana sino a los propios empledos de anses que todos los dias le sacan un derecho nuevo que tenia adquirido y cada dia trabajan con mas miedo, si tenes confianza o amistad con algun empleado de hace mucho preguntale cuantos estan contentos con que D.B sea su jefe y sacnado los camporistas que estan ganando fortuna por su premio a lo inutil y obsecuente no vas a encontrar casi ninguno.

en mi opinion lo que se necesita son golpes de efecto y hacer que sus planes de sacar a los abogados del medio fracasen, pensalo un dia vas a llegar a la puerta de anses y te van a decir aca no se admiten mas abogados
 #946801  por anibal martin

Hola. Tambièn comenzò a moverse - en relaciòn a este tema - el Colegio de Abogados de Mar del Plata, a instancias de la Asociaciòn de Abogados Previsionalistas. Esperemos que se obtenga algùn resultado. Creo que la presentaciòn apuntaba a que si en Anses se conocìan casos de corrupciòn los denunciara pùblica y judicialmente...amf.