Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación con actividad simultánea en MT y AUT.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #946425  por martita

La liquidación que me entregaron es por períodos anteriores al 06/2004.
Yo en este caso la llevaré así (sin beneficios) y veré como me va en Anses y si efectivamente el art. 1 que apliqué yo en el Sicam por el período de Monotributo se aplica tambien a la liquidación de oficio.
 #946427  por Emma2011

martita escribió:La liquidación que me entregaron es por períodos anteriores al 06/2004.
Yo en este caso la llevaré así (sin beneficios) y veré como me va en Anses y si efectivamente el art. 1 que apliqué yo en el Sicam por el período de Monotributo se aplica tambien a la liquidación de oficio.
Para que te tomen la renuncia de la liquidacion parcial que te hicieron en Afip tienen que ponerla ellos (lo hacen manualmente )caso contrario no te la van a tomar a mi me paso...
 #946643  por diegomdp

lucky escribió:Ese que aportás es un dato nuevo que hasta ahora AFIP nunca mencionó tanto en las respuestas de Mesa de Ayuda como en las que te dan en la propia Agencia.
El procedimiento indicado por ellos es que en la misma "liquidación parcial de oficio" de lo AUT colocan a mano los períodos que querés renunciar por el art. 1º. No se pueden negar a eso.
Además si querés que te asienten esa renuncia a determinada deuda de AUT y no lo hacen porque supuestamente la tendrías que pagar, ¿cómo saben ellos lo que te va a dar la liquidación del MT que vas a hacer en SICAM si sólo liquidaron AUT?.
Te pregunto, ¿la liquidación que te hicieron es por períodos anteriores a 06/2004?
Me parece que lo que te indicaron es de práctica casi imposible.
Suponiendo que debas en varios meses $ 1.500 por AUT y $ 1.500 de MT (por decir una suma alta), según lo que te informaron que un mes lo tenés que pagar si o si. Entonces, como no podés discriminar la renuncia por actividad, te obligarían a pagar toda la deuda. Un despropósito. Una desatino.
realmente debo felicitarte por este post ahora a todos nos queda claro que hacia el sicam y que hace ahora, y muy buena tu decision de con 500 pesos solucionar el problema, te cuento que yo tenia un amigo que el tio era el dueño de unos cines y la afip les cobraba un impuesto del cual estaban exentos, todo el mundo le decia tenes razon, como a vos, incluso te puedo asegurar que todo afip se desesperaba por solucionarle el problema, porque todos tenian un pase para 2 o 4 prersonas para ir al cine de manera ilimitada gratis. tambien fue a legales sistema noramtiva y bla bla bla, pero nunca una solucion, la olucion era hay que liquidar con el aplicativo y el aplicativo aplica el pimpuesto sino lo modifican desde capital.... termino en juicio luego de varios años de peregrinar y solo con la sentencia judicial afip despues de varios años termino modificando el aplicativo, asiq eu muy buena decision los 500 pesos los recuperas en 10 dias de jubilacion.

saludos
 #946657  por lucky

Diego, el aporte en este post es mínimo en relación a todo lo que vos aportás diariamente. Igualmente gracias, estamos para compartir y ayudarnos, aunque en realidad deberíamos agradecerte nosotros por tus aportes.
Y tenés razón en la comparación que hacés con el caso del tío de tu amigo.
Si este tema de la liquidación en SICAM de la actividad simultánea corre la misma suerte que lo que le pasó a esa persona, no lo van a solucionar nunca o por lo menos va a transcurrir un tiempo largo hasta que corrijan el aplicativo.
Por más que los de "Mesa de Ayuda" me hayan dicho que lo pasaban a legales para que lo solucionen, la Jefa de la Agencia fue sincera y pesimista por lo mucho que puede tardar la corrección.
Cualquier novedad sobre el tema, la acerco de inmediato al post.
Un saludo.
 #946803  por alejandra01

a mí el aporte de lucky me cayó sin pensarlo y sin haber visto demasiado un caso pendiente para junio. Menos mal que yo renunciando al período de dos actividades en cuestión puedo adherir a moratoria y jubilar sin problemas, pero quien no tiene mucho aporte después del 93 no lo lograría, aún teniendo paga una actividad si estuviera inscripto. Lo que me hace concluir que no todo lo informatizado es bueno...esto con un ingreso manual podría subsanarse...de un modo u otro siempre nos roba afip...
gracias lucky. *abrazo*
 #983581  por sandrao

Hola buenas tardes. martita tengo un caso igual al tuyo, afip me dio la deuda parcial sin aplicar el art. 1 con una deuda imposible de pagar, Anses te lo tomó así o cómo lo solucionaste?