Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO PUEDO COMPLETAR LOS 30 AÑOS DE APORTES CON LEY 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #946062  por Leo99

Estimados. Buenas tardes. Estoy tratando de jubilar una mujer con la siguiente situación:
Fecha de nacimiento: 06/08/1951
Aportes en RRDD: 59 meses
ART. 3 LEY 24476: 12 meses

ART. 19 Exceso de Edad 9 meses

Por Moratoria Ley 24476 a partir de 01/09/1969 cuando cumple 18 años pude comprar 235 meses hasta el 30/9/93 sin que se me superpongan los periodos de servicios.
Aportes efectivos como autónomo a partir de 1994 suma 40 meses. Estos meses me quedaron despues que en el SICAM aplique el beneficio del art. 1 Ley 25321 y eliminé algunos periodos en los que debía intereses. Otros en los que debía poco importe por interés los dejé con la deuda y solicito se aplique el principio de bagatela. Pero aun me faltan 5 meses creo para llegar a los 30 años. Que me conviene hacer en este caso? Se puede jubilar por SDM por los meses que faltan? Espero hasta completar los meses que faltan por exceso de edad? Se puede pagar en AFIP de contado los meses estos últimos en que debe menos monto por interés para no complicar mas el asunto? Si alguien me puede dar una mano? Gracias.
 #946329  por Leo99

Ok. Entonces de esos 5 meses que me faltan. Como seria el mecanismo ? Con que formulario pago los intereses de esos meses? Son monedas que debe en realidad y me faltan esos meses para pedir la jubilacion. Gracias.
 #946431  por Emma2011

Leo99 escribió:Ok. Entonces de esos 5 meses que me faltan. Como seria el mecanismo ? Con que formulario pago los intereses de esos meses? Son monedas que debe en realidad y me faltan esos meses para pedir la jubilacion. Gracias.
Haces el sicam, controlas que este bien, lo envias, despues entras en la pantalla de "ultima liquidacion", fijate al medio abajo dice "datos para el pago", elegis una fecha en que vayas a abonar lo adeudado, te calcula a esa fecha los montos a pagar y luego publicas que meses, años, si es autonomo o monotributo y si es capital o interes y nosotros te orientamos con que formulario abonarlos.
 #946432  por Emma2011

Emma2011 escribió:
Leo99 escribió:Ok. Entonces de esos 5 meses que me faltan. Como seria el mecanismo ? Con que formulario pago los intereses de esos meses? Son monedas que debe en realidad y me faltan esos meses para pedir la jubilacion. Gracias.
Haces el sicam, controlas que este bien, lo envias, despues entras en la pantalla de "ultima liquidacion", fijate al medio abajo dice "datos para el pago", elegis una fecha en que vayas a abonar lo adeudado, te calcula a esa fecha los montos a pagar y luego publicas que meses, años, si es autonomo o monotributo y si es capital o interes y nosotros te orientamos con que formulario abonarlos.
Agrego, esos tikets de pago los tenes que llevar y adjuntar al expediente el dia del turno.