Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor: embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946452  por cbes1408

Hola, como estan? Me veo en la necesidad de consultar por este medio ya que no disponemos los medios economicos para pagar los costos de un abogado.
Mi mama alquilaba un departamento, como se le complico la situacion economica le aviso con 1 mes de anticipacion a la dueña que no iba a poder pagar y que le aceptara recindir contrato 1 año antes de finalizado el mismo.
Le pintamos todo el departamento y cuando fue a devolverle las llaves el marido de la misma empezo a discutir y tratar mal a mi vieja y no le queria aceptar las llaves, la insulto, un escandalo sin motivo alguno.
Pasado un tiempo de eso nos llega la notificacion de embargo por todos los meses del contrato, mas 2 meses mas, mas costos de desalojo y honorarios, la suma es altisima y la garante es mi abuela, mi vieja no tiene trabajo y mi viejo es transplantado renal, con una jubilacion por invalides de $1500, la situacion se complico muchisimo.
Ya se han pagado 2 años de embargo, venian alrededor de $500, pero este mes vinieron $1500 y realmente no alcanza el dinero.

Hay algo que se pueda hacer? la dueña del inmueble apenas mi vieja le devolvio las llaves lo alquilo a otra persona, suponemos que sin contrato, mi vieja obro de buena fe y la mugre esta la cago sin motivos.

Aunque mas no sea hay algo que se pueda hacer para pagar un monto inferior por mes?
Desde ya muchas gracias y perdon por la extencion de mi consulta.
 #946453  por profesional

Te sugiero consultes a un abogado. Este foro es solo para profesionales.
Si no tienen dinero, en defensoría te designan uno
Igualmente los abogados no cobramos tanto la consulta.
Pensá que vivimos de la profesión, estudiamos muchos años. Tampoco creo que no tengan dinero como para afrontar uno. Seguramente tenés un lindo celular, una computadora donde escribiste este mensajito, etc. etc. etc.
De vivos estamos llenos!!!
 #946456  por Sailaw

Consultorio jurídico gratuito de la facultad de Derecho UBA , 7mo piso del palacio de justicia, también en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, (Corrientes y Uruguay - CABA), también en los distintos colegios de Abogados de la Pcia de Bs.As., tenes para elegir.
 #946511  por cbes1408

profesional escribió:Te sugiero consultes a un abogado. Este foro es solo para profesionales.
Si no tienen dinero, en defensoría te designan uno
Igualmente los abogados no cobramos tanto la consulta.
Pensá que vivimos de la profesión, estudiamos muchos años. Tampoco creo que no tengan dinero como para afrontar uno. Seguramente tenés un lindo celular, una computadora donde escribiste este mensajito, etc. etc. etc.
De vivos estamos llenos!!!
Mira, mi consulta es simple: "¿Se puede hacer algo?"... pero claro, tengo que abonar $200 pesos para que vos me respondas "no se puede hacer nada, pasa por mi secretaria que te cobra".
Yo soy estudiante de medicina y participamos de monton de foros ayudando a la gente, obvio que sin dar un diagnostico porque eso es imposible por este medio, pero si se puede ayudar cuando se quiere, sobretodo a gente que no tiene conocimientos del tema salud y muchas veces por ignorancia terminan con un problema grave que tomado a tiempo hubiese sido algo menor. Ahora traslademos el desconocimiento al ambito legal, como le paso a mi vieja, que por desconocer los procesos adecuados termino en semejante quilombo, pero claro... como tuvo la imprudencia de no tener la guita de pagar tu consulta! y te aviso que en el colegio de abogados le contestaron que solo en temas penales te designan defensa gratuita, aparte de que te tratan como un delicuente ya que esa gente que te atiende solo trata con respeto a gente como ud "doctor"... pero claro, uno no estudio 6 años entonces no sabe como proceder ni siquiera para conseguir asesoria gratuita.
Si todo sale bien voy a vender mi celular que vale $900 nuevo, o mi PC, total... internet es un lujo! claro, en sus tiempos quizas, porque hoy en dia la facultad nos obliga practicamente a tener una ya sea para leer los "transparentes virtuales", incripciones a materias y examenes y ver los CD que nos proveen las catedras.
Su consulta debe ser mas cara que el promedio "doctor", porque parece que tiene un sexto sentido... con solo leerme ud se da el lujo de desconfiar de la falta de dinero de mi familia. Le paso el recibo de la pension por discapacidad de mi padre? o mejor le cuento las anecdotas de como fueron perdiendo cosas cuando estuvo 8 años en dialisis? tambien le podria comentar que aveces la obra social no da los medicamentos a tiempo... pero un transplante no entiende de burocracia y un rechazo comienza a las horas de faltar la medicacion... esa medicacion cuesta $400 la mas barata, hasta $1900, pero claro "doctor", aveces nos damos esos lujos en mi familia.
En lo que si no se equivoca es que de vivo esta lleno... de buitres y basuras tambien.

Le saluda atte un vivo, que se da lujos y tuvo la osadia de pedirles ayuda.

PD: Le agradezco una cosa, al leer su mensaje se me infla el pecho porque me hace ver cuan diferentes somos, y que diferente que es la vocacion de un medico a la de un abogado. Nosotros tenemos la obligacion legal y moral de ayudar, y lo hacemos mal pagos, con 36hs de guardia y muchas veces ni siquiera se reconocen nuestros esfuerzos. Muchos tenemos de ejemplo a personas de nuestra profesion como el Dr Favaloro (el era doctor en serio), en cambio la mayoria de los "triunfadores" de su profesion son politicos.
 #946516  por gusgus

Estimado cbes1408....

quizas el colega incurrio en un pequeño exceso, pero la idea de su comment no es incorrecta....

ya que ud es estudiante de medicina, le propongo que ante la situacion totalmente habitual que planteo en el siguiente ejercicio hipotetico, ud sinceramente me diga si no es asi y, en su caso, ud no está incurriendo en prejuzgacion....

ejercitemos hechos que se dan a diario....

un paciente le duele la panza, va al consultorio del medico previa solicitud de turno...
previo a ingresar al despacho del doc, abona la consulta o en su caso firma la respectiva orden de obra social (el doc cobra antes que vea al paciente)...
revisa al paciente, gracias a sus estudios y experiencia determina que no tiene nada, solo un dolor abdominal sin importancia y le dice que se quede tranquilo que no tiene nada malo en su salud....

obvio, el paciente se retira contento y conforme, habiendo abonado la consulta.

ahora veamos el caso del abogado...

a un cliente le remiten carta documento intimandolo por x tema...

va al estudio del letrado, obvio antes de entrar no se paga consulta ni existe obra social...

el letrado lee la carta documento y gracias a sus estudios y experiendia determina que nada tiene que preocuparse el cliente (al igual que el doc)....
si este letrado le cobra la consulta, que por derecho le corresponde (como al medico).... en el 99% de los casos el cliente dira que lo han estafado, que por decirle que la carta documento no tiene relevancia no le pueden cobrar, que solo leyo una carta documento, etc....

vio que injusto que es ante situaciones identicas????

bueno, ud esta haciendo lo mismo....

es cuestion de empatia, solo eso....

respeto al trabajo ajeno, a la inversion en años de estudio, de mantener un estudio juridico, etc... como el medico, ni mas ni menos...

pienselo desde esta perspectiva que seguramente no lo habia hecho....

luego....

que me dice??? creo que es justo no???

salutti!!!!
y exitos!!!

no dude en concurrir a un asesoramiento gratuito
 #946547  por andresxeneizes

sin meterme en nada de lo anterior y siguiendo con el ejemplo que daban la razon mas importante por la que no podemos dar responder la consulta es la siguiente, no tenemos la documentacion a la vista, por ende es imposible saber que se puede hacer ya que segun lo que diga la documentacion (en este caso seria la que tengas vos, mas la que exista en el expediente) es lo que segun puede hacerse.

como decia siguien el ejemplo que daban, esto tiene cierta similitud con la medicina, en el sentido de que si yo digo me duele la panza y el medico no puede verme cara a cara no va a poder distinguir sin es un dolor de panza por empacho o si es una apendicitis, ya se que estan en dos lugares distintos, pero para mi que tengo cero conocimiento de medicina y en el momento imposible darme cuenta, en definitiva la documentacion o los expedientes vendrian a ser para nosotros como tener al paciente enfrente y poder verlo personalmente.

como te dijeron antes, en todas las jurisdicciones hay consultorios juridicos gratuitos, busca en el google el colegio de abogados que te correponde por la zona para sacar la direccion y anda alli para que te deriven a un abogado, saludos
 #946872  por cbes1408

Gusgus y Andres, comprendo su punto de vista y les agradezco su respuesta. Mi reaccion fue por la forma de contestar de su colega, tambien comprendo que no pueden andar resolviendo consultas de manera gratuita, simplemente era para saber si consultar a un abogado con el gasto que eso conlleva, (y el riesgo de caer en algun chanta, que abundan en todas las profesiones) pero es verdad, no pueden responder de manera certera sin ver el expediente. De todas formas un abrazo!
 #946955  por drany

Hola cbes. En principio comparto plenamente lo dicho por mis colegas gusgus y Andrés
Pasa que en determinadas situaciones tenemos que evaluar la relación costo-beneficio en cuanto a la conveniencia de asesorarse jurídicamente.-
Si tu mamá hubiera consultado a un abogado, entonces el profesional la hubiera asesorado en cuanto a la correcta instrumentación de la rescición contractual, cosa que le hubiera ahorrado unos cuantos dolores de cabeza y el menoscabo patrimonial que comentás.-
Entonces te diría que no vuelvan a cometer el mismo error.-
No se dónde vivís.
Pero la opción del servicio jurídico gratuito del Palacio 7º piso, me parece bastante potable.
Fijate.
Que tengas suerte y mejoren tus cosas