Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A quien dirijo el escrito???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929311  por HAS

Estimados colegas:

Es una tontería pero no quiero meter la pata, en provincia de Bs. As., durante el transcurso de la IPP, como apoderado de la viuda y madre del fallecido (la víctima del delito), quiero constituirme en caracter de particular damnificado para impulsar la investigación ya que me archivaron la causa 3 veces. A quien debo dirigir el escrito, al fiscal o a la Cámara de Garantías???? Voy a presentar el escrito en la fiscalía, ya que el juzgado de garantías me queda lejos....
 #929348  por tomasarce

Como particular damnificado al Juez de garantias. Apelar el archivo al Fiscal General justificando y fundamentando el desarchivo.-
 #929550  por HAS

Muchas gracias, tengo varios expedientes en ese estado.....sólo se limita a archivar el fiscal, no investiga nada...
 #934235  por nomenjuris

Te brindo algunas ideas, sabrás adaptarla a tu caso: sugiero el pronto despacho -tienen 3 días para resolver-, denuncia contra el fiscal por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, o bien recusalo. La denuncia presentala ante el juez, y pedí que te constituya como parte querellante. Consultá la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, ahí están los deberes de esos funcionarios.
Saludos.
 #946463  por HAS

Muchísimas gracias por tus sugerencias, son de gran utilidad....
 #946515  por ulpiano21

hola nomenjuris tendrás algún modelo de escrito "solicitando pronto despacho", a mi me ocurre algo similar. Lo busque en varios lados pero no lo encuentro, quizás esto sea básico pero para mi no, dado que recientemente comencé a ejercer. Gracias