Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cruce de cartas documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #946543  por Arbeiter

Buenas buenas!
Me pasó algo por primera vez, y no sé bien si estoy o no al horno... 21 de Marzo intimo por la 24013, primer intento de entrega el 22 domicilio cerrado. Recibido finalmente el 25. El 27 de Marzo recibo despido sin causa, el tema es que la carta documento también esta fechada el 21 de Marzo.
Es decir, mi cliente intima el 21 de Marzo y el mismo día el empleador decide despedirlo. La recepción de mi intimación es del 25 y la recepción del despido es del 27. ¿Les parece que podré reclamar el 15 de la 24013? ¿Me considero despedido cuando salio la CD el 22 o el 27 cuando la recibí? No me surgen estas dudas cuando todo transcurre normalmente... :lol:
 #946545  por pepecurdele

la correspondencia laboral tiene efectos recepticios, en tonces si corre la 24013.
 #946595  por JUSTINIANA

El código sigue la teoría de la RECEPCION es a partir de allí donde nace el plazo.-
 #946599  por karayna

QUEDO CORRECTAMENTE INTIMADA POR LA 24013, LAS COMUNICACIONES EPISTOLARES SON RECEPTICIAS!!
 #946608  por GU

andresxeneizes escribió:coincido, si fuera un partido de futbol te diria que salvaste las multas sobre la linea
Desde una perspectiva mas positiva, mas que salvar un gol, hizo uno olimpico.

Salutes!
 #946728  por luc929

Y el empleador mando CD de despido? Quiero creer que tiene mal la fecha registrada por unos días nomas... ahora bien si el trabajador esta completamente en negro está al horno y con fritas...
 #946737  por Arbeiter

luc929 escribió:Y el empleador mando CD de despido? Quiero creer que tiene mal la fecha registrada por unos días nomas... ahora bien si el trabajador esta completamente en negro está al horno y con fritas...
Sisi, la intimación era por el 9 nomás...

Igual tengo otro que trabajaba en negro para una remisería y lo hicieron renunciar via telegrama. Será que al menos no quieren pagar la 24013 jajaja
 #946741  por Arbeiter

Che! Gracias a todos!
 #946815  por eltam88

Arbeiter escribió:
luc929 escribió:Y el empleador mando CD de despido? Quiero creer que tiene mal la fecha registrada por unos días nomas... ahora bien si el trabajador esta completamente en negro está al horno y con fritas...

Igual tengo otro que trabajaba en negro para una remisería y lo hicieron renunciar via telegrama. Será que al menos no quieren pagar la 24013 jajaja
¿Intimó y luego renuncio?
 #946941  por Arbeiter

eltam88 escribió:
Arbeiter escribió:

¿Intimó y luego renuncio?

jaja no, sino definitivamente lo cago a sopapos!!

Me vino a ver porque trabajo en negro 3 años y lo hicieron renunciar via telegrama... Cosas de los contadores.