Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN con Menores. Venta de Auto

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941587  por victorian
 
Buenos días! Estoy por iniciar mi primera sucesión. Los herederos son la esposa y dos hijos menores (2 y 7 años), el acervo esta compuesto por un inmueble de $45.000 y un auto de $36.000 aprox. (ambos gananciales)
Mi consulta radica en la venta del auto (se lo va a comprar un hno.) porque la viuda tiene miedo de que no “funcione” porque desde julio de 2012 que está parado. ¿Puedo solicitar la designen como administradora para que le permitan otorgar la cédula azul al futuro comprador y después de la declaratoria lo inscriban?

Les agradecería mucho si me pueden orientar o decirme si estoy pasando por alto alguna cuestión importante!
Saludos, Victoria.
 #941769  por kantaclaro
 
La venta de bienes cuya titularidad pertenezcan (así sea por tracto sucesivo) a menores, debe ser autorizada por un Juez. Sds
 #941963  por victorian
 
kantaclaro escribió:La venta de bienes cuya titularidad pertenezcan (así sea por tracto sucesivo) a menores, debe ser autorizada por un Juez. Sds
Gracias!
 #946573  por norma1980
 
En mi caso, en Entre Ríos , espero sigts etapas : 1declaratoria, 2denuncia de bienes y avalóo.
Despues en seguido pido autorizacion de venta al Juzgado y solicito libramiento
oficio al reg. propiedad automotor.-
Con el oficio ya podes hacer 08 tranquilamente...
Llleva su tiempo (depende juzgado) pero yo lo recomiendo por el tema dela resp. civil y demas...
 #947283  por victorian
 
norma1980 escribió:En mi caso, en Entre Ríos , espero sigts etapas : 1declaratoria, 2denuncia de bienes y avalóo.
Despues en seguido pido autorizacion de venta al Juzgado y solicito libramiento
oficio al reg. propiedad automotor.-
Con el oficio ya podes hacer 08 tranquilamente...
Llleva su tiempo (depende juzgado) pero yo lo recomiendo por el tema dela resp. civil y demas...

Muchas gracias Norma!