Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no se que hacer !!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928285  por rosanaaa
 
Hola a todos !!! me recibi hace muy poquito y no se que hacer, espero que me puedan ayudar.
Un familiar me comento que le usurparon un terreno, el tiene a su nombre todos los servicios, el tema es que este intruso pidio el servicio de Luz con la empresa EDEN y se lo concedieron , por lo tanto en un mismo terreno hay dos medidores uno a nombre del propietario y el otro del usurpador. Se me ocurrio hacer una queja por escrito a la empresa EDEN para ver si pueden cortar el suministro a ese intruso . Y paralelamente decirle a mi pariente que haga la denuncia penal por usurpación. ¿A ustedes que les parece? Acepto sugerencias. Muchas gracias!!!
 #928468  por karayna
 
si demanda de desalojo por ser intrusos y de usurpacion en lo penal...
 #928812  por mjose
 
Hola:
Estuve averiguando y edenor le provee medidor con una constancia de domicilio, no pueden negarse a darle la luz. Me lo dijo un empleado de la empresa.
Para saber quienes ocupan el inmueble y en la calidad de que
tenes que pedir en la demanda una medida..mandamiento de constatacion.-
 #929655  por rosanaaa
 
muchas gracias a todos !!!
 #930218  por gabriela78
 
Edenor no puede dar luz a quien no posee titulo alguno, debe presentar a tales efectos, si no es propietario contrato de alquiler, o de comodoato en su defecto, pero reitero NO puede darle luz a quien no tenga un titulo para ello, de ser asi cualquiera puede pedir un medidor en casa ajena para joderle la vida nada mas, en cuanto a lo que queres hacer está muy bien usurpacion penal es mas rapido y dan mas bolilla que la usurpacion civil, pregunta tu cliente es propietario tiene escritura o boleto de compraventa, con ello pedis la usurpacion penal, saludos.-.
 #931690  por rosanaaa
 
Hola gabriela, primero gracias por tu comentario. En cuanto a la pregunta, mi pariente no tiene escritura, ni boleto de compra venta, por que se trata de un terreno que se lo dieron mediante el plan familia propietaria y lo único que tiene es un certificado que acredita que ha sido seleccionado para integrar el grupo de pre-adjudicatarios . Mi duda es si este certificado es titulo suficiente para denunciar la usurpación.
 #931816  por dagaboasol
 
rosanaaa escribió:Hola gabriela, primero gracias por tu comentario. En cuanto a la pregunta, mi pariente no tiene escritura, ni boleto de compra venta, por que se trata de un terreno que se lo dieron mediante el plan familia propietaria y lo único que tiene es un certificado que acredita que ha sido seleccionado para integrar el grupo de pre-adjudicatarios . Mi duda es si este certificado es titulo suficiente para denunciar la usurpación.

Entiendo que si.
 #940070  por Ro2012
 
Primero que nada tenes que ver: si hay mejoras que justifiquen la posesion, y cuanto tiempo lleva la usurpacion. Si los intrusos pueden probar mas de un año no te va a resultar el interdicto, vas a tener que iniciar (y es un dolor de huevos) una reivindicacion. Previo mandamiento de constatacion.
 #946575  por norma1980
 
gabriela78 escribió:Edenor no puede dar luz a quien no posee titulo alguno, debe presentar a tales efectos, si no es propietario contrato de alquiler, o de comodoato en su defecto, pero reitero NO puede darle luz a quien no tenga un titulo para ello, de ser asi cualquiera puede pedir un medidor en casa ajena para joderle la vida nada mas, en cuanto a lo que queres hacer está muy bien usurpacion penal es mas rapido y dan mas bolilla que la usurpacion civil, pregunta tu cliente es propietario tiene escritura o boleto de compraventa, con ello pedis la usurpacion penal, saludos.-.

ES ASI... ESTA EN FALTA LA EMPRESA. JAMAS PUEDEN DARTE EL SERVICIO SIN PROBAR O PRESNETAR EL JUSTO TITULO: ESCRIT. PROPIETARIO, LOCACION ETC ETC
 #947867  por Ro2012
 
Nooo, con un contrato de locacion trucho te lo ponen....
 #948264  por patri02
 
rosanaaa escribió:Hola gabriela, primero gracias por tu comentario. En cuanto a la pregunta, mi pariente no tiene escritura, ni boleto de compra venta, por que se trata de un terreno que se lo dieron mediante el plan familia propietaria y lo único que tiene es un certificado que acredita que ha sido seleccionado para integrar el grupo de pre-adjudicatarios . Mi duda es si este certificado es titulo suficiente para denunciar la usurpación.
En cuanto a tu última pregunta, la usurpación es un delito que, si bien protege la propiedad, en realidad el bien jurídico protegido es la tenencia . O sea, el sujeto pasivo del ilícito es el tenedor, no necesitas título para denunciarla, sino solamente que eras el efectivo tenedor del inmuelbe, y algunos de los médios comisivos, esto es despojo o abuso de confianza (caso del inquilino que intervierte el título y empiza a poseer a título de dueño).
 #954846  por QUIEROVERTEBIEN
 
NECESITO SABER COMO TE FUE??? POR FAVOR APENAS TENGAS NOVEDADES SUBILO ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN PERO SOMOS DOS CASI ABOGADOS Y MIS COMPAÑEROS RECIBIDOS HACE UN PAR DE AÑOS NO TIENEEN NI LA MENOR IDEA l.... y el que sabe no nos tomó el caso. pq pensó q no queríamos pagarle! abrazo !
 #955282  por rosanaaa
 
Hola como estas ? mira te comento que al final no pude tomar el caso porque me mude de ciudad , pero por lo que tengo entendido mi pariente le dio el caso a otro abogado e iniciaron un desalojo , no tengo idea en que estado esta , pero ni bien tenga alguna novedad del caso te cuento.
Mucha suerte con el tuyo!! cualquier duda que tengas podes preguntarme y veo si te puedo ayudar .