Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA PERICIAL CONTABLE. GRUPO ECONOMICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #946471  por Gise79

Hola Gente!!
Tengo que iniciar una demanda laboral y pido solidaridad porque existe un grupo económico. Qué pruebas me sugieren aportar para probar la vinculación entre las codemandadas?
 #946496  por sonicobcn

Te digo porque hice uno asi y me dieron la resp... informe a la IGJ para que surga la relacion entre empresas, desde mismo domicilio, directores, ect...
y tambien fundamental la prueba de testigos..
Tambien oficio a la AFIP ya que a mi me paso que a mi cliente lo habian registrado en 4 firmas y cada x tiempo lo pasaban de una a la otra, y eso surgia en los aportes que hacian a la AFIP, se demostro que durante 18 años a mi cliente lo pasearon de una a la otra.
Saludos
 #946610  por GU

Fijate tambien antecedentes de rotacion de personal en relacion de dependencia, integracion societaria de los distintas personas juridicas, prueba pericial contable que establezca participaciones accionarias, intervencion de mismos profesionales asesorandolos (contables y legales), etc.

Salutes!
 #947380  por Gise79

Muchas gracias colegas por los aportes, me ayudaron un montón!
Gu lo de rotación de personal y si tienen los mismos asesores profesionales a quien se lo oficio?
 #947409  por GU

Gise79 escribió:Muchas gracias colegas por los aportes, me ayudaron un montón!
Gu lo de rotación de personal y si tienen los mismos asesores profesionales a quien se lo oficio?
Metelo dentro de la pericial contable -lo de rotacion de personal-. Si tenes datos concretos de algun empleado en particular, denuncialo. Tambien tienen que decirlo los testigos.

Lo del asesoramiento profesional, te va a surgir de las propias constancias del expediente, o bien de la declaracion de los testigos, y en el caso del contador, de la firma rubricada en los libros.

Salutes!
 #947638  por Gise79

Muchas gracias Gu, siempre estás dando una mano a los demás! La tenés muy clara, te agradezco mucho por la ayuda, ahora a ver si podemos hacer justicia con estos inescrupulosos que estafan a los trabajadores!
Saludos!!!!!