Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tracto abreviado Còrdoba

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #938328  por ggg1984

Estimados colegas: he buscado por todos lados y leido detenidamente nuestra ley de aranceles y honestamente no se cuanto cobrar por gestionar las copias para tracto abreviado, yo tramite la declaratoria de herederos y me pagaron por ello, el tema es que ahora quieren vender un bien y tengo que gestionar las copias del auto para tracto abreviado... se cobra en base al valor fiscal de bien en cuestion??
Agradecere sus respuestas
 #946416  por Malaleith

aca encontre un post anterior que te va a servir. dice que se cobra $1000. http://www.soloderecho.com/viewtopic.php?f=11&t=5724

Me podrias decir cuanto cobraste de honorarios por la declaratoria u orientarme como calcularlo? Tengo que hacer una donde hay un inmueble que quieren vender por tracto abreviado. Son 4 herederos. Gracias!!

pd: si me podrias adelantar cuanto es la tasa de justicia y los aportes al colegio y a la caja tambien te agradeceria :)
 #946693  por ggg1984

Hola!! te cuento que por la declaratoria cobre $2500 porque la hice en el 2011... fijate que el art. 36 de la ley 9459 te dice que el minimo exista o no base economica son 20 jus, hoy el jus esta en $177 aproximadamente, yo cobro de acuerdo a la complejidad de la declaratoria tambien. Ahora en cuanto a caja son $ 324, tasa $238,90 y colegio $120, a eso sumale la inscripcion en el registro de juicios universales $40 por cada causante y si queres el art. 104 inc. 5 (3 jus por apertura de carpeta) que tambien se suele cobrar,yo lo incluyo en el monto de honorarios. Suerte!!