Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotrib social - renuncia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #946699  por DiegoChaco

Foristas:
Tengo 1 tramite con monotrib social, y dada las demoras en resolverlos por discrepancias que se se generan ya que gral/ no coinciden fechas de inicio del monotrib social en Anses y AFIP, un iniciador de Anses me sugiro que desista de esos aportes si no son necesarios para llegar a los 30 a del SICAM con nota adjunta, al igual que se hace con los aportes SDM truchos. Asi el tramite se resolveria rapidos evitando las demoras.
Quisiera saber si alguno tuvo un caso similar y lo resolvio de esa manera, porque tengo mis dudas.
Saludos
 #946710  por diegomdp

realmente nunca tuve esa necesidad porque la prev es muy clarita, si hay demoras es o porque presentaste el formulario 09.001 y no coincide con sipa o porque computos no respeta la normativa
 #946900  por anibal martin

Hola. Diego que no està funcionando "normalmente" el Mono social o se trata de alguna nueva traba inventado para demorar y rechazar los nuevos tràmites de beneficios. Te pregunto esto pues hay mucha gente que su ùnica opciòn futura de jubilaciòn es con este "subsidio" que constituye el "Monotributo Social" como nuevo règimen de aporte jubilatorio y de obra social...amf.
 #963605  por DiegoChaco

Anibal Martin, el objetivo de desistir de los aportes del Monotrib social sería justamente para lo contrario que expresas, es decir, sería para evitar las demoras y riesgos de rechazos por discrepancias en las fechas de inicio. Obviamente que esto se aplicaría a los casos donde se alcanzan los 30 años de aportes sin necesidad de sumar los aportes del monotr social.