Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contra un colega

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946632  por Summers

Colegas, queria que me den su opinion acerca de si estoy en lo cierto con este tema, y no meter la pata.

Un expediente que tramita en Capital, con caracter de reservado (soy la letrada de los actores). Se presenta un abogado ajeno a esa causa (pero con interes en ver el expediente) presentando un escrito, haciendose pasar por abogado apoderado de mis clientes, todo a los fines de "pispear" varias cuestiones, yo lo lei el escrito y me indigne mucho, no solo porque no presento poder y es mentira, mis clientes jamas le firmaron ningun poder, por eso obvio no presentó nada, mas que ese escrito, cualquiera presenta cualquier cosa y el juzgado encima se lo deja ver!!!!!

Ahora quiero ir por el, pensaba presentar un escrito, para que se lo intime a que presente poder (obviamente no lo tiene) en donde este la firma de mis clientes, caso contrario, que tome vista del expediente el tribunal de disciplina del CPACF y dicte la sancion que estime pertinente, por hacerse pasar por alguien que no es. Considero que es una falta bastante grave, como lo ven ustedes? Voy con todo o me quedo como si nada hubiera pasado? No quiero que mis clientes se perjudiquen, y no se busca dinero, sino una sancion para el abogado chicanero que se beneficio con algo que no podia ver y jugo sucio...diganme que opinan, gracias!
 #946712  por ANAMARIAP

Si, las avivadas y turradas hay que denunciarlas. Dale para adelante. Saludos, ANAMARIA
 #946729  por andresxeneizes

si dale para adelante y pedi copias certificadas al juzgado para llevarlas al juzgado, esto para que el juzgado vea que se mando un moco.
merece que lo lleves para adelante porque el colega se paso de vivo o de tonto segun como se lo quiera ver, y ademas para evitar que vuelva a suceder.

no voy a ser mas papista que el papa, alguna vez vino un cliente a decirme me iniciaron una demanda fui y la pedi y era reservada y como me conocian en el juzgado me la mostraron sin ver si estaba autorizado suponiendo que iba por la actora y yo me hice el zonso, pero por una cuestion de codigos una vez que la vi no se me ocurrio ir y apelar la cautelar o ir y presentar un escrito dejando en evidencia que habia visto la causa cuando no podia,ello por una cuestion de que por un lado no me voy a mandar al muere yo mismo y por el otro no voy a dejar al juzgado mal parado, por una cuestion de codigos.
 #946979  por inviguiatti

Hola gente, respecto de la reserva de expedientes en mi opinion, salvo en el caso que se pida la misma por razones de datos sensibles que puedan existir en el expediente y por eso se pidio expresamente la reserva, es una falta grave del juzgado dejar tomar vista a un no autorizado; para los casos de reserva mas por fines de seguridad del expediente, tambien solo deben verlo los autorizados, pero que lo vea otra persona no genera ninguna falta -salvo que por ello se roben una foja/s o el expediente-, por eso andres, no creo que hayas cometido una falta por ver un reservado que no tenias autorizacion.
Summers: Es muy raro que un abogado se presente mintiendo abiertamente y quedando totalmente expuesto...no se estara haciendo pasar por otra persona.... -si es medio un delirio- pero, dentro de lo que puedas, porque no nos amplias un poco la presentacion del tipo.
Yo trataria de ver, antes de armar Rock&roll, que el gancho del escrito (y el sello) sean de quien realmente fue a "pispear" el expediente, se entiende?
saludos
 #946989  por yaninap

que sinverguenzada che. si es cierto denuncialo..