Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Porque me sale deuda??!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #946529  por Lorena77

Buenas noches estimados. Hay un caso que me esta comiendo el bocho. Pension directa, voy por los 15 años, tiene regularidad 12/60, hasta ahi todo bien. Tiene pagos como autónomo, pero no tiene puc ni pha. Los períodos pagos son: años 98 a 99, tengo los tikets de pago, donde surge CATEGORIA: 020 (B) por un monto de 122.56. Pongo eso en situación de revista y me tira deuda en capital. Que puedo estar haciendo mal?

Tambien tiene pagos en los años 9/93 a 2/94 por $ 69.75, y ni tengo los comprobantes ni nada. Estuve mirando la tabla hisorica de aportes y el decreto de equivalencias de categorías y no le encuentro la vuelta. Que se hace en estos casos? según la 555 hay que respetar períodos y categorías, pero no tengo puc.
 #946590  por alejandra01

es el mismo caso de la otra vez? fuíste al afip a ver si con multinota te cargan el período?..ese era el que no tenía histórico?
 #946593  por Lorena77

alejandra01 escribió:es el mismo caso de la otra vez? fuíste al afip a ver si con multinota te cargan el período?..ese era el que no tenía histórico?

Si Ale, es el mismo caso, pero en ese momento mi clienta no tenia los tikets de pago, despues los encontró. Pensé que con los tikets solucionaría el problema :roll:
 #946617  por MARIO1943

Lorena77 escribió:
alejandra01 escribió:es el mismo caso de la otra vez? fuíste al afip a ver si con multinota te cargan el período?..ese era el que no tenía histórico?

Si Ale, es el mismo caso, pero en ese momento mi clienta no tenia los tikets de pago, despues los encontró. Pensé que con los tikets solucionaría el problema :roll:
DE ACUERDO A LA RESOLUCION 2620, LOS PERIODOS NO PRESCRIPTOS DE AUTONOMOS ES COMPETENCIA DE AFIP, MIENTRAS QUE LOS PERIODOS PRESCRIPTOS ES COMPETENCIA DE ANSES, POR LO TANTO ESTO NO LO RESUELVE AFIP, AFIP TE AGARRA DE LA RESOLUCION Y TE MANDA QUE LO SOLUCIONES EN ANSES, PERO VOS DECIS QUE ARROJA DIF. DE DEUDA DE CAPITAL PERO NO DECIS QUE ARROJA INTERESES RESARCITORIOS Y AACA HAY INTERESES RESARCITORIOS ,NO TE ESTARAS CONFUNDIENDO?
 #946631  por Lorena77

Si Mario, es deuda de capital. De intereses tambien tiene, pero lo que me quema la cabeza es que pongo la categoria y actividad de los tikets y me da deuda igual...
 #946635  por diegomdp

Lorena77 escribió:Si Mario, es deuda de capital. De intereses tambien tiene, pero lo que me quema la cabeza es que pongo la categoria y actividad de los tikets y me da deuda igual...
la tabla con los importes por categoria por periodo la tenes en la rg 1624/04, fijate sino tenes diferencia de capital.
 #946658  por MARIO1943

Lorena77 escribió:Si Mario, es deuda de capital. De intereses tambien tiene, pero lo que me quema la cabeza es que pongo la categoria y actividad de los tikets y me da deuda igual...
ENTONCES ESTAS PONIENDO EN SIT. DE REVISTA UNA ACTVIDAD SUPERIOR, DE CUANTO ES LA DIFERENCIA DE CAPITAL, PARA VER A QUE ACTIVIDAD CORRESPONDE
 #946740  por Lorena77

MARIO1943 escribió:
ENTONCES ESTAS PONIENDO EN SIT. DE REVISTA UNA ACTVIDAD SUPERIOR, DE CUANTO ES LA DIFERENCIA DE CAPITAL, PARA VER A QUE ACTIVIDAD CORRESPONDE
Segun el tiket, pagó por categoria 020 (B) 122.56
Pongo tal cual en sit de rev y me surge una deuda de 96.89 por cada mes
Eso es en los períodos que van de 07/1998 a 02/1999
 #946827  por Lorena77

diegomdp escribió:
la tabla con los importes por categoria por periodo la tenes en la rg 1624/04, fijate sino tenes diferencia de capital.
Diego, lei esa resolución, ahi me surge lo que pagan por categoria, la de mi cliente es la B. El tema es la actividad, pongo la 020, que es la que figura en el tiket y sigue saliendo deuda.
Por favor alguien que me diga como solucionaría esto..
 #946829  por Emma2011

Lorena77 escribió:
MARIO1943 escribió:
Segun el tiket, pagó por categoria 020 (B) 122.56
Pongo tal cual en sit de rev y me surge una deuda de 96.89 por cada mes
Eso es en los períodos que van de 07/1998 a 02/1999
En ese periodo el cod.020 (rentistas) tenia categoria historica C: $264,31, si pago B tiene que surgirle diferencia.
 #946849  por MARIO1943

Lorena77 escribió:Gracias Emma!!! de donde sacas esos datos? en ese caso dejo como esta nomas?
SURGE DE PONER EN SIT. DE REVISTA CUALQUIER PERIODO DEL 98 Y TE DA LO QUE DICE EMMA, PERO LA DIFERENCIA ES 141,75 Y VOS DECIS 96,89