Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON LA COMPETENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #943959  por EugeniaV

Hola Colegas, me comunico porque tengo una duda, quizás un poco tonta, pero es el primer caso de esta indole que me llega y nose bien como proceder con el tema de la competencia.-
Tengo que iniciar una separación personal (porque no llegan al plazo para el divorcio y no llegaron a ponerse de acuerdo para la presentación conjunta) con alimentos y régimen de visitas. Ellos se casaron en Cordoba y ella hace un año se vino a vivir a Entre Ríos.
Mi duda es que por el tema de la separación personal es el juez de último domicilio conyugal el competente, pero por alimentos y régimen de visitas puede ser el del menor....
Entonces, planteo la demanda directamente en el domicilio actual de la Sra. por ser el lugar donde esta radicado el menor o si o si lo tengo que hacer en corboda??
Muchas gracias
 #943962  por Squonk

Cual es la demanda que vas a iniciar?
La separación personal o la de alimentos?
 #943967  por EugeniaV

En principio separación personal, alimentos y régimen de visitas. Pero ella está mas interesada en lo referente al menor, por lo que al no poder desvincularse por la falta de plazos mínimos para iniciar un divircio, yo pensaba que capaz nos conviene iniciar demanda de alimentos y régimen de visitas y dejar para más adelante lo otro...
 #943970  por Squonk

A mi me parece que la demanda de separación tiene que ser en Córdoba, que fue el último domicilio conyugal.
La demanda alimentos, si la vas a hacer en forma autónoma, podrías promoverla en Entre Ríos
 #943979  por EugeniaV

Muchas gracias; voy a hablar con mi clienta para proponerle eso, ya que no puede afrontar los gastos de un juicio en Córdoba.
Nuevamente Muchas gracias
Eugenia
 #946747  por Squonk

Hacés un click donde dice TEMA NUEVO en la parte de arriba de cada subforo