Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUESTION DE PURO DERECHO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946616  por gero

Buenos días y felices pascuas a todos. consulta. Tengo una pequeña duda al interpretar un proveido, les cuento como viene el tama: Demanda, Se contesta demanda y no hay controvercias respecto de la prueba ofrecida por el actor - atento a ello se pide se resuelva la causa de puro derecho - se ordena traslado del escrito del pedido de Puro Derecho - se agota el plazo y no hay contestacion - Atento a ello se solicita, declare la causa de puro derecho - atento las consideraciones... se declara la causa de puro derecho y se vuelve a dar traslado: trascribo parte dispositiva "...toda vez que la accionada o formulo objecion alguna...., declaro la cuestion de puro derecho, deviendo correrse un nuevo traslado por su orden. Notif..juez" Preunta: Decretada la "cuestion de puro derecho" que hay que trasladar ? en principio cedula con el proveido, pero que traslado? el escrito del tralado anterior? y - que significa por su orden (eso me confunde). espero haber sido claro.-
 #946618  por gero

Disculpen los errores gramaticales.-
 #946640  por Summers

gero escribió:Buenos días y felices pascuas a todos. consulta. Tengo una pequeña duda al interpretar un proveido, les cuento como viene el tama: Demanda, Se contesta demanda y no hay controvercias respecto de la prueba ofrecida por el actor - atento a ello se pide se resuelva la causa de puro derecho - se ordena traslado del escrito del pedido de Puro Derecho - se agota el plazo y no hay contestacion - Atento a ello se solicita, declare la causa de puro derecho - atento las consideraciones... se declara la causa de puro derecho y se vuelve a dar traslado: trascribo parte dispositiva "...toda vez que la accionada o formulo objecion alguna...., declaro la cuestion de puro derecho, deviendo correrse un nuevo traslado por su orden. Notif..juez" Preunta: Decretada la "cuestion de puro derecho" que hay que trasladar ? en principio cedula con el proveido, pero que traslado? el escrito del tralado anterior? y - que significa por su orden (eso me confunde). espero haber sido claro.-
Transcribis el proveido que menciona se declare la causa de puro derecho NOTIFIQUESE, quiere decir que vos tenes que confeccionar la cedula y correr ese traslado a la otra parte.
 #946705  por gero

Gracias por contestar. Perfecto eso es lo que entiendo, pero con solo decir notifiquese, hay que hacer eso.-
La palabra "por su orden no la entiendo", suena como si cada parte debería realizar algo específico.- 1º el actor 2º la demandada, algo asi como el retiro del expediente para alegar del 482.-
Por que toda vez que me ordenaron traslado fue asi: "traslado con copia de la pieza en despacho por cinco dias. notif.." otro - "Del memorial traslado a la contraria".- etc.
En todos los casos la cédula trasladó adjunto algun escrito o documental, por eso pense que deberia trasladar nuevamente el escrito que me ordenaron trasladar en primera instancia.-
 #946735  por andresxeneizes

tenes que hacerle la cedula notificando la resolucion que declara la causa de puro derecho, la otra parte tiene 5 dias para recurrirla desde que es notificada, no creo que lo haga, pero no podemos dejarlo sin el derecho a ello.
luego de que la resolucion de puro derecho se encuentre firme yo pediria la sentencia, ya que alegar me parece un poco al pedo, ya que el alegato tecnicamente es de la prueba producida y aca ello no existio
 #946756  por gero

Muchas gracias, por las respuestas y la ayuda me resulta bien clara.- Debe quedar firma la resolución que declara la causa de puro derecho, para pedir autos para sentencia. saludos.-
Ahora me cierra el concepto, dado que en el escrito pedi se declare la causa de puro derecho y en el mismo autos para sentencia.-