Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• minusvalia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #946826  por dragunda

Buen dia! Nueva en el foro, pero no en leerlos. Lo vengo haciendo desde hace tiempo. Espero poder yo tambien colaborar. No recibida todavía, ya me falta poco. Haciendo mis primeras arma en previsional.
Consulto por una minusvalia. Cumple todos los requisitos de la ley. Aportes en rrdd de los ultimos 25 años y minusvalia desde la infancia.
Segun entiendo por el art 4 de la ley puede seguir trabajando en rrdd. Es correcto? Sus aportes posteriores van al fondo de desempleo como en los jubilados que vuelven a trabajar?
Gracias.
 #946871  por DRADIN

dragunda escribió:Buen dia! Nueva en el foro, pero no en leerlos. Lo vengo haciendo desde hace tiempo. Espero poder yo tambien colaborar. No recibida todavía, ya me falta poco. Haciendo mis primeras arma en previsional.
Consulto por una minusvalia. Cumple todos los requisitos de la ley. Aportes en rrdd de los ultimos 25 años y minusvalia desde la infancia.
Segun entiendo por el art 4 de la ley puede seguir trabajando en rrdd. Es correcto? Sus aportes posteriores van al fondo de desempleo como en los jubilados que vuelven a trabajar?
Gracias.
Según yo entiendo, sí. Justamente esta tarde leía sobre el tema y si hablamos de minusvalía no hablamos de retiro sino de jubilación. Con lo cual, lo que planteás en mi opinión es correcto. Hay un reparo, de todas formas, si no recuerdo mal en la LCT en donde habla del tema de reincoporación al trabajo y menciona una especie de sistema de equivalencias o descuentos en las percepciones... no recuerdo el artículo. Creo que ronda el artículo 200 y pico.