Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS Y PERJUCIOS EN PROVINCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946825  por Flavonte

Hola a todos! Quisiera hacerles una consulta. Si bien tengo algo de experiencia en Capital es la primera vez que me caen dos causas diferentes que sucedieron en provincia, Lanús Oeste. Yo estoy matriculada en Lomas.

* La primera es un accidente de tránsito (Lanus Oeste)
* La segunda una nena que se cayo en una vereda destrozada de un banco y se quebró la mano. (también Lanus Oeste)

El tema es que no se como arrancar. Es decir, algunos me dicen que la mediación se hace en forma previa y otros que primero se presenta la demanda y luego te ordenan la mediación....

Como tendría que empezar? Saben a qué juzgado me tendria q dirigir? Los únicos que conozco xq tengo un divorcio son los de Lomas.
Gracias,
 #946833  por abogadamdq

Hola, respecto del tema de la Mediación Prejudicial Obligatoria, según el Dto. Reglamentario de la Ley 13.951, 2530/2010, es obligatoria en casos de Daños y Perjuicios Aotom. S/ Lesiones. Daños y perjuicios Delitos y Cuasidelitos, exc. Uso aut. Daños y Perjuicios Automotor c/ Les. o http://www.colegioabogadosazul.org.ar/i ... ormamuerte.

La competencia por materia en la acción de daños y perjuicios es el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de la justicia ordinaria: si es que la Entidad Bancaria demandada no sea el Banco de la Nación Argentina.
Lanús Oeste pertenece al Departamento Judicial de Lomas de Zamora:
http://defenpo3.mpd.gov.ar/defenpo3/def ... mlomas.htm

¿Cuánto vas a pedir en cada caso en los rubros a reclamar?.
 #946854  por Flavonte

Hola Mil gracias por responder... me voy a poner a leer bien los decretos y demás...mirá el caso de la nena que se fracturó un brazo creo que está exenta de mediación pues es menor y seguro debera intervenir el Ministerio Público. Además pienso demandar al Banco (que no es el Nacion) y a la Municipalidad. Es correcto entonces presentar directamente la demanda?

El otro caso es un accidente de tránsito y el monto supera los 220.000,00 pesos (me lo preguntas por algo en especial?)
Muuuchas graciass!!!!
 #947358  por NORMA

En el caso de la menor està exento de mediaciòn.