Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• serv. domestico rechazado. cuanto demoraria en via judicial?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #946802  por rosa505

hola compañeros: saben me acaban de denegar jubilacion con sdm en udai cruz del eje, cordoba, x el motivo que vecinos dijeron no haber visto al trabajador cumplir tareas de jardinero, entonces yo pense, que dentro de los recursos posibles, los mas adecuados y con mas chances serian el de revision ante la carss o sino via accion judicial. pero mi interrogante es cual convendria teniendo en cuenta las posibilidades de resolucion favorable y se me ocurrio la via judicial, por las arbitrariedades que se cometen en anses. entonces, cuanto estiman que tardaria en via judicial?, y seria mediante el proceso ordinario o alguna otra accion mas rapida? como accion meramente declarativa?. me gustaria conocer sus opiniones. saludos.
 #946828  por Emma2011

Hola, tendrias que aportar mas datos, por ejemplo es un SDM real o no...?
Los aportes fueron temporáneos o extemporámeos...?
La casa donde trabajaba tenia en el fondo un jardin de una superficie considerable como para emplear un jardinero? o era un departamento :mrgreen: ?
Solamente la rechazaron porque los testigos no lo vieron o aducieron otras causas?
 #946853  por noelin

AL MARGEN DE LA VERACIDAD DE LOS SERVICIOS....TENES 1 AÑO DE 1º INSTANCIA Y 3 MAS EN LAS OTRAS, COMO MINIMO, NO TE PARECE Q LLEGARIAS ANTES A CUBRIR EN UN HOMBRE, SOBRE TODO LOS SERVICIOS Q NECESITA SIN EL SDM????
 #946995  por tormenta

Creo que aunque llegue a cubrir los servicios necesarios sin SDM no debemos dejar de agotar todas las vías necesarias para que las personas que pagaron SDM real se jubilen con esos aportes. También resalto que no es lo mismo que se jubile luego de 3 años de haber iniciado el expediente por una sentencia judicial, a que se jubile luego de tres años porque ya tiene el exceso de edad necesario para compensar servicios faltantes. Como profesional me preocupa mucho que un cliente que trabajo´ y aporto´ en el regimen de SDM y vino a mi estudio para jubilarse, luego de tres años se jubile solo porque paso el tiempo, y ni hablar del retro que pierde... Es una simple manera de encarar la profesión, saludos!
 #947061  por rosa505

hola como estan, aca les respondo a todos: este es un sdm casi real, en el sentido que en la realidad trabajo menos tiempo, pero la dadora dijo que si lo hizo en su domicilio en el tiempo declarado. los aportes fueron extemporaneos y el rechazo viene por testigos que dijeron no saber si la persona trabajo o no. en la casa de la dadora hay patio como para poder cortar pasto y podar plantas y cerco. y tambien lo otro, no hay forma de eludir servicio domestico. por eso mi interrogante de si voy directo a la justicia, considerando que en la carss se demoria un tiempo similar, pero como en la accion judicial podria encontrarme con mas seguridad juridica, y presentaria mas pruebas y testigos. que les parece?. cordiales saludos.