Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion q se complico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #946644  por lole1923

Hola, tengo una jubilación q parecía sencilla pero se complicó. La Sra. tiene años como docente en instituciones privadas, x lo q ingresé el expediente en anses. La cuestión es q si bien los aportes figuran en las sábanas de aportes de anses me dicen q no hubo traspaso de los mismos x lo q tendria q iniciar el reconocimiento de servicios en provincia y esto me complica en cuanto a la demora.
Ahora mi duda es si no se puede hacer algo para q ese traspaso se realice y entonces seguir el expediente en anses o si o si tengo q iniciarlo en el ips. Ahora, de iniciarlo en el ips tendría q iniciar antes el expediente de certificación de servicios ante la dirección de jubilaciones y certificaciones??? xq eso me demoraria mas de 1 año, cuando era una jubilación q salía en 4 o 5 meses!! Un bajón!!!
 #946765  por periquita

lole1923 escribió:Hola, tengo una jubilación q parecía sencilla pero se complicó. La Sra. tiene años como docente en instituciones privadas, x lo q ingresé el expediente en anses. La cuestión es q si bien los aportes figuran en las sábanas de aportes de anses me dicen q no hubo traspaso de los mismos x lo q tendria q iniciar
el reconocimiento de servicios en provincia y esto me complica en cuanto a la demora.
Ahora mi duda es si no se puede hacer algo para q ese traspaso se realice
absolutamente NO porque no corresponde si seguramente como supongo el colegio está en jurisdicción de la prov. de Buenos Aires
y entonces seguir el expediente en anses o si o si tengo q iniciarlo en el ips. Ahora, de iniciarlo en el ips tendría q iniciar antes el expediente de certificación de servicios ante la dirección de jubilaciones y certificaciones??? si es un colegio privado NO. Hay que ir a DIPREGEP!!
xq eso me demoraria mas de 1 año, cuando era una jubilación q salía en 4 o 5 meses!!
Así es
Un bajón!!!
 #946860  por hollynati18

lole1923 escribió:Hola, tengo una jubilación q parecía sencilla pero se complicó. La Sra. tiene años como docente en instituciones privadas, x lo q ingresé el expediente en anses. La cuestión es q si bien los aportes figuran en las sábanas de aportes de anses me dicen q no hubo traspaso de los mismos x lo q tendria q iniciar el reconocimiento de servicios en provincia y esto me complica en cuanto a la demora.
Ahora mi duda es si no se puede hacer algo para q ese traspaso se realice y entonces seguir el expediente en anses o si o si tengo q iniciarlo en el ips. Ahora, de iniciarlo en el ips tendría q iniciar antes el expediente de certificación de servicios ante la dirección de jubilaciones y certificaciones??? xq eso me demoraria mas de 1 año, cuando era una jubilación q salía en 4 o 5 meses!! Un bajón!!!
Estimada, si no existe traspaso, lo primero que hay que hacer es pedir el reconocimiento de servicios provinciales ante el IPS y cuando resuelvan éste, se realiza el trámite de jubilación en ANSES ,