Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO DOMESTICO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #946837  por ulpiano21

Estimados Colegas: Espero que me puedan ayudar por favor. Una señora -mi clienta- estuvo trabajando por el termino de 11 años en negro en una casa de familia con cama adentro cuidando a una abuelita, la cual una vez falllecida a mi clienta le dijeron que ya no necesitaban sus servicios.
Ahora bien leyendo la normativa del Personal de Servicio Domestico (Dec-Ley 326/56) su art. 02 establece que las personas contratadas para cuidar enfermos están excluidas.
que me aconsejan, encaro el tema con la normativa citada o bien con la LCT? Espero recibir de su orientación dado q es mi primer caso laboral y no cuento con ningún colega que haga esta materia para que me pueda ayudar.
Gracias
 #946891  por andrea1

Intima sin mencionar ley aplicable .... en la medida que te contesten o no, lo resolves ... intima por todo.-
 #946917  por JUSTINIANA

Sugiero...que manifiestes que también se encargaba de la limpieza, etc.-Para que no digan que fue una locación de servicios.-
Saludos
 #947065  por Natalia2012

Ojo, estuve leyendo que hay una nueva ley de empleo domestico, fue promulgada, tenelo en cuenta!
 #947111  por ulpiano21

Gracias a todos por su aporte, son muy valorados. Natalia2012 buenísima tu ayuda, encontré el texto pero no así el numero de ley, vos lo sabes?.
 #947113  por eltam88

la ley es la 26844, aún no se promulgó.
 #947132  por pequines

coincido con justiniana agregale que hacia pequeños quehaceres , y si creo que es importante que menciones la ley .-