Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945126  por IaraA

Agradecería si alguien me puede informar cuáles son los trámites ante la AFIP para abogados. ya que hasta el día de hoy un contador siempre me los hizo pero me dijeron que es fácil y que nosotros mismos podemos hacerlo? alguien sabe? (pcia Bs as)
 #945414  por ANDREAMALDONADO

HOLA IARA...yo soy de tucuman, aqui los abogados la maoyoria nos inscribimos como monotributistas en la categoria de locacion de servicios, y como recien comienzo abono el minimo. El tràmite me lo hizo un contador, la verdad muy facil no es. Lo que si hacemos nosotros es el tramite ante la Direccion de Rentas de la Provincia, como estamos exentos de tributar en este caso al ser profesion liberal, lo mismo debemos inscribirnos como sujeto de ingresos brutos, llenar un formulario y luego comenzas todos los meses a pedir la Boleta donde declaras q estas exento. la verdad no se como sera en tu provincia. Pero mejor t sugiero busques un contador asi t orienta y hace bien el trámite y t evitas problemas futuros. espero algo t sirva. besos!
 #945478  por andrea1982

Si solamente querés darte de alta en el monotributo, el trámite es sencilla, llenás un f. 460 (lo imprimís de la página de AFIP) , vas a AFIP con eso, fotocopia del DNI, y dos impuestos o servicios que acrediten tu domicilio. Ahi te van a sacar huella y foto para los datos biométricos. También te van a dar tu clave fiscal.
Todo el resto lo haces desde la página de AFIP, hay un instructivo para monotributo. Primero tenés que aceptar los datos biométricos, luego de eso, estás listo para darte de alta (te recomiendo seguir el instructivo, va a ser más fácil que guiarte paso a paso por acá, recordá que podés declarar que tenés o.s. y aportes a tu caja.
El tema de IIBB, depende de cada provincia, ahi si vas a tener que averiguar y ver si en tu provincia te conviene o no tener un contador.
 #947078  por IaraA

muchas gracias, sí voy a ver el paso a paso de la AFIP