Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, sobre indeminizacion a tambero

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #947102  por Natalia231

Hola, buen día:
Soy nueva en esto y hace poquito que me recibi y tengo una consulta para ver si me pueden ayudar, es la siguiente:
Mi cliente conforma una sociedad y el es dueño del campo con dos personas más, hace un año más o menos tomaron a un joven para realizar las tareas en el tambo, hacer el tambo darles de comer a las vacas para el tambo, todo relacionado a esa actividad, resulta que ahora está en perdida el tambo, porque no sacan los litros de leche respectivo para que funcione, y el empleado no colabora mucho, lo hace tarde, les da de comer tarde etc, y tienen que tomar la decisión de despedirlo.
No tiene ningún contrato que estuviera a prueba, ni esta en blanco.
Mi pregunta es le mandamos un telegrama, porque el le esta por avisar de palabra porque vive en el campo donde se encuentra el tambo, y tratar de llegar a un acuerdo con la indeminización.
ustedes tendran una tabla de que debo sacar para la indeminización, sobre el mejor sueldo, SAC, días de vacaciones, etc.
Gracias y saludos