Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monto por accidente de transito 68% de incapacidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947107  por yamilazo

Colegas:

Tengo la semana que viene una audiencia de vista de causa, a mi cliente lo atropelló en el 2007 una colectivo cuando el cruzaba por la senda peatonal. Fue en una esquina el colectivo doblo y lo agarro en la esquina, el semáforo estaba en verde habilitando el giro para el colectivo pero por ende también para el peatón habilitándolo para el cruce de la avenida a la que intentaba ingresar el colectivo. En fin luego de unos largos 7 años de juicio en los que el abogado de la aseguradora me chicaneo cuanto pudo, llego a esta etapa en la cual la pericial mecánica esta a mi favor (dice que el chofer no lo vio, y que mi cliente ya había cruzado más del 70% de la avenida cuando lo agarro el colectivo), la médica arroja sobre mi cliente un porcentaje de incapacidad del 68%, (tuvo lesiones en su pierna izquierda pérdida de masa muscular, injertos, pérdida parcial del menisco y otras, si bien camina sin dificultad no puede correr y le pronostica para el futuro artrosis de rodilla) y de su hija menor de edad que estaba en brazos al momento el accidente del 33%. La pericial socioambiental también a mi favor (dice que el accidente causó gran perjuicio en la familia de mi cliente dado que él era el único sostén de la familia y produjo la separación de la misma por causas económicas). Por ultimo esta que el conductor del colectivo cuando hace su declaración dice que no lo vio y que detiene el colectivo por que le dice una pasajera que había un hombre bajo la rueda del colectivo. Además en las contestaciones de demanda la aseguradora dice que no vio a nadie y que es advertido por una pasajera, en cambio la empresa de colectivo dice que si vio a un hombre con una niña en brazos discutiendo con su pareja y cruza repentinamente la avenida por la esquina. Lo único que me preocupa es que yo no tengo testigos dado que cuando se produce el accidente mi cliente me firma el poder pero luego en el hospital me dice que ya tiene otro abogado , por eso ante el paso del tiempo y sin que el me revoque el poder de manera fehaciente yo meto la demanda con la prueba que ya tenia de una autosatisfactiva por gastos sanatoriales que ya había metido unos días antes y que salió a favor de mi cliente estando el poder vigente y sin revocar por eso no propuse testigos. Luego de meter la demanda ni cliente me revoca el poder y luego de un año con otro abogado me lo vuelve a dar. La empresa si tiene testigos y uno en particular que es el inspector que justo estaba en el colectivo y que seguro va declarar a favor de la empresa. Bueno después de esta larga historia mis pregunta es:
1) Seguro que van a querer conciliar antes de la audiencia y el presidente de tramite me va presionar también por lo mismo, por eso mi pregunta es cuanto puedo pedir por este accidente dado que mi cliente al momento del accidente tenía la edad de 28 años con dos hijos (aclaro el era chofer de taxis) y la menor (la menor solo tuvo un golpe en la cabeza con sutura nada mas, la mayoría del porcentaje de ella es por el trauma de ver el accidente daño psicológico).
 #947170  por noegiani83

Hola Yamilazo:

multiplica el porcentaje por $4.000 de cada uno y el resultado más un poco más por el riesgo y la altura que esta el expediente, es lo que pretendes. En cuanto a lo que expresas de los testigos, tenes causa penal?? y vas a tener que si o si hacer la confesional del chofer en donde reconoce que una pasajera le advirtio de la persona que atropella. Para mi tienen que consiciliar, y si continua, funda bien los alegatos, la persona estaba en el lugar y si el colectivo giraba con luz verde y el peaton con luz roja habilitando el cruce la prioridad siempre es del peaton.

Espero que te sea útil.

saludos!
 #947375  por yamilazo

gracias noegiani83 por tu respuesta. Te comento que mi cliente tiene 35 años de edad actualmente y al momento del choque 29 años, y tiene un indice de incapacidad que dio la pericia del 68,62%, es decir que ya esta fuera del mercado laboral por el % que tiene. no puede mover bien la pierna ni correr, efectuando el calculo sobre la base de los cuatro mil (es el valor actual por punto de incapacidad?) y aun agregando algo mas como me decis me parece muy poco por el % que tiene mi cliente, su edad, y siendo que es padre de tres hijos, que no posee estudios secundarios por lo que solo puede hacer trabajos fisicos, y que la pericia sociambiental dictamina que se separo despues del accidente de su esposa por causas economicas atribuidas a la falta de posibilidad de conseguir empleo, me da muy poco. Puedo pedir mas?.- En cuanto a los testigos, yo no tengo dado que yo presento la demanda sin testigos porque mi cliente estaba a punto de revocarme el poder por eso no podia ir a pedirle testigos. Para cuando mi cliente me volvio a dar denuevo el poder la causa penal ya estaba prescripta. En cuanto al samaforo te comento que si estaba en luz verde para el colectivo pero por ende tambien para el. Es decir se trata de una esquina en un T donde el colectivo gira a su mano derecha para tomar la av. que seria el techito de la T y agarra a mi cliente que cruzaba por la esquina. El semaforo estaba de frente al colectivo y tambien a mi cliente. sobre la av. justo en el medio del techito de la T del lado del frente de la av. a donde pretendia cruzar mi cliente. Ademas te comento que la pericial mecanica establece que: 1) mi cliente cruzo por la esquina y por la senta peatonal, 2) que mi cliente cruzo con semaforo verde que lo habilita a cruzar con prioridad sobre el automotor, 3) que no hay signos de guella se freno y de otros actos evasivos por parte del automotor lo que denota que el conductor no lo vio y 4) atribuye finalmente toda la responsabilidad al conductor manifestando que no vio a mi cliente y que fue avisado por pasajeros y recien freno cuando ya estaba aprisionado mi cliente. Es decir la pericial mecanica es lapidante contra el chofer y se basa tambien en la pericia y fotos que tomo la policia al momento del choque que se encuentran agregadas al expediente penal que si bien esta prescripto corre agregado por cuerda.