Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Excepción de pago-Conformidad arancelaria

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947080  por ValeQuin

Hola gente, soy nueva en el foro.
Quería transmitirles mi inquietud, a un cliente le están ejecutando honorarios por una causa que éste pagó íntegramente los honorarios de los abogados ejecutantes y la única prueba que posee son unos escritos de "Prestan Conformidad Arancelaria por haber percibido la totalidad de mis honorarios profesionales, no teniendo nada que reclamar por ningún concepto".
Pero el problema es que no tienen fecha...El cliente me dice que fue hace años que se les pagó a los abogados y ahora vienen a reclamar un crédito que ya se ha pagado.
Como en los juicios ejecutivos la instancia probatoria es acotada, ¿vale que subsidiariamente en caso que niegue la contraparte la fecha de suscripción de esos documentos o las firmas de los mismos, ofrezca prueba pericial?
Gracias por sus aportes!
Saludos!
 #947146  por andresxeneizes

y pero escritos deben aclarar que se pago y en el juicio que te hacen deberian aclarar que se reclama, si la causa es la misma entiendo que no necesitarias aclarar lo de las fechas, ya que como el juicio ejecutivo tiene un marco cognositivo acotado todo lo que alla que discutir sobre fechas no va por la via ejecutiva sino que los actores deberan iniciar un expte ordinario para ello
 #947181  por flux

"Prestan Conformidad Arancelaria por haber percibido la totalidad de mis honorarios profesionales, no teniendo nada que reclamar por ningún concepto".
Con esta leyenda, si queda claro por que regulacion de honorarios proviene y la firma es correcta para la de pago procede sin problemas

La fecha ya es problema del ejecutante, y que se mate probando cualquier cosa que quisiera plantear con referencia a ella, porque el documento, aun sin fecha, dice que se pago todo

Solo faltaria pagar los aportes, en tal caso hace el deposito de los aportes conjuntamente con la excepcion de pago