Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA DE AUTO Y HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947100  por dracz

Buenas colegas, escribo porque tengo un cliente bastante apurado.
Resulta que quiere comprar un auto, actualmente él esta casado pero tiene dos hijos de un matrimonio anterior con los cuales no se hablar.
Su intencion es poner 50% de la tiularidad del auto a su nombre y el otro 50 a nombre de su actual esposa.
Pero teniendo en cuenta que si le sucede algo los hijos tienen derecho de reclamar como herederos surge la pregunta de como puede hacer para que no reclamen el porcentaje que les corresponderia herederar, creo que tampoco se anima a comprar el auto y ponerlo a nombre de su esposa directamente, lo cual haria todo mas facil...se puede hacer algo entonces?
 #947108  por ANAMARIAP

Decile a tu cliente que si le sucede algo, él ya no va a estar para verlo.
Los hijos heredan por ley, si no le gusta, que lo ponga 100% a nombre de otra persona y corra los riesgos que correspondan.
Saludos, ANAMARIA
 #947151  por andresxeneizes

se me ocurre que haga una simulacion licita, ponga a nombre de un tercero y haga un contradocumento, y que el contradocumento se lo guarde un amigo
 #947156  por cfg

andresxeneizes escribió:se me ocurre que haga una simulacion licita, ponga a nombre de un tercero y haga un contradocumento, y que el contradocumento se lo guarde un amigo
¿por qué sería lícita? si su objetivo es desheredar a algunos hijos la simulación es ilícita
 #947168  por Vyctoria

cfg escribió:
andresxeneizes escribió:se me ocurre que haga una simulacion licita, ponga a nombre de un tercero y haga un contradocumento, y que el contradocumento se lo guarde un amigo
¿por qué sería lícita? si su objetivo es desheredar a algunos hijos la simulación es ilícita
Coincido.
 #947178  por andresxeneizes

si en el fondo seria ilicita, pero al momento de hacerse podria buscarsela la vuelta para ver como hacerla pasar por licita, igualmente en la practica en este caso la definicion de licita o ilicita seria un mero tecnicismo ya que el efecto en ambas ante el reclamo del heredero seria el mismo, pero bueno la idea de hacer esto, y en tanto y en cuanto los herederos no hablan con el padre es que mediante esta simulacion no se enteren del ingreso al patrimonio del padre, no es el efecto mas deseable del mundo pero es el que le sirve al cliente de dracz
 #947190  por Vyctoria

andresxeneizes escribió:si en el fondo seria ilicita, pero al momento de hacerse podria buscarsela la vuelta para ver como hacerla pasar por licita, igualmente en la practica en este caso la definicion de licita o ilicita seria un mero tecnicismo ya que el efecto en ambas ante el reclamo del heredero seria el mismo, pero bueno la idea de hacer esto, y en tanto y en cuanto los herederos no hablan con el padre es que mediante esta simulacion no se enteren del ingreso al patrimonio del padre, no es el efecto mas deseable del mundo pero es el que le sirve al cliente de dracz
¿Buscarle la vuelta? lo hubiera hecho antes de tener hijos, hubiera usado condón. ¿no?
:mrgreen: