Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido por articulo 247 lct.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #695061  por pablorix

Hola a todos!! Necesito si pueden subir demandas que hayan hecho en donde al actor se lo despide x 247, y se requiere indemnizacion 245 por negar corresponda aplicar el 247. Y ademas pregunto: conviene puntualizar con jurisprudencia que correspond al empleador probarlo para asi tirarle el fardo al demandado, o conviene no decir nada d nada!!! Solo negarr q corresponda el 247 total si o si el empleador debe probarr!!
Graciassss!!
 #695117  por eltam88

Es igual que toda demanda laboral. Cita los hechos, como se da el intercambio telegráfico y tu impugnación al despido causado que pretende el empleador.
Si queres podés poner la jurisprudencia, igual se supone que los jueces conocen el derecho. Te puede servir la misma para amedrentar a la contraparte y lograr un buen acuerdo.
 #695182  por pablorix

Sii es cierto que es como toda demanda labora, pero mi pregunta apuntaba a cual es la forma mas efectiva de hacer ese tipo de demandas (articulo 247 LCT).-
Si tienen alguna que hayan hecho subanlan asi veo como la encararon. Es solo para tener una idea de lo que hicieron.-
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 #695197  por eltam88

Te mande por mensaje privado un ítem que puse en una demanda. Espero te sirva.Te aclaro soy recién recibido, no tengo mucha experiencia.
 #947298  por MaraEscudero

Alguien tiene un modelo de telegrama para impugnar un despido por 247 ? el tema es así mi cliente tuvo un accidente de trabajo y la art le dió recalificación de tareas a lo cual la empresa lo despidió por artículo 247 diciendole q no tenía tareas para asignarle