Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo de prescripcion reclamo art.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #947129  por elgranpez81

Hola colegas
Me llego un caso por una hernia lumbar, la cual fue rechazada por ART el día 2/3/2011 por lo cual entiendo que esta prescripta, a mi cliente lo operan en día 31/03/2011 tras el alta 09/04 comienza a tener signos de su incapacidad a saber problemas para levantar peso, ya sea sus hijos, en la vida diaria, sexual. Quisiera saber si consideran viable plantear seclo en esta situacion? podría plantear el reclamo atendiendo a los signos de incapacidad que va conociendo mi cliente tras el posoperatorio. Bueno les agradecería que me orienten.
Ha me olvidaba hay un reclamo en seclo efectuado por otro abogado que fue con fecha 08/2012 en cual esta archivado por ausencia de las partes, podre desarchivar tal expediente y continuarlo? Que opinan desde ya les agradezco!!!!!
 #947250  por natalia982

TE DEJO ALGO DE JURISPRUDENCIA, PERO HAY UN MONTON.
La presentación del reclamo ante el Servicio de Conciliación, en tanto reclamo ante la autoridad administrativa, produce la interrupción del curso de la prescripción (conf. art. 257 LCT). El curso de la prescripción que está pendiente desde el nacimiento de la acción respectiva, puede verse alterado por dos fenómenos diversos entre sí: la suspensión y la interrupción de la prescripción. El efecto interruptivo cesa a los seis meses de iniciado el trámite ante el SECLO, y en consecuencia, concluido dicho lapso comienza a correr el nuevo plazo de prescripción. Sala VI, S.I. 32.008 del 19/02/2010 Expte. N° 15.687/09 “Harasymon Mauricio Alejandro c/INC SA y otro s/accidente-ley especial”. (F.-FM.). UTSUPRA: A0048001030.-
 #947253  por elgranpez81

Hola Natalia gracias por la respuesta.

Según mi cliente la audiencia del seclo fue en yatay 211, un desastre tuvo tres audiencia en donde los requeridos faltaron finalmente en la tercera hubo una gran tormenta y el ya no fue, el abogado le entrego toda la documentación. Me fijo en seclo y aparece archivada sin cerrar, se podrá reabrir y cerrarla asi puedo meter la demanda. Porque al día de la fecha si me guio por la fecha del accidente y la negativa de la ART, ya prescribió. Solo me queda la fecha de conocimiento de la incapacidad que fue tras el post operatorio15/04/2011.
 #947318  por natalia982

que raro que aparezca archivada sin cerrar....ubica a la conciliadora....si tenes el cierre interrumpe prescirpcion...