Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REVISACION DE LA ART EN JUICIO POR LRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #947068  por alejandra01

Hola gente...muchos no estarán este finde largo, pero por ahí desde donde están me leen...
Inicié demanda contra una art en dic de 2012. En mediación no me ofrecieron nada. Mi legista me dió el 10% de discapacidad (por una hernia de disco- aunque dudo de ese porcentaje).
Mi cliente usaba faja lumbar por sus tareas, pero igual por los movimientos repetitivos de su trabajo se le produjo: tuvo preocupacionales donde la enfermedad no consta, pero en los periódicos nunca examinaron su columna ni cintura, solo exámenes de vista y presión arterial.
Fui por LRT solamente. Ahora recibí un mail de un abogado de la ART que me ofrece revisar a mi cliente y determinar su discapacidad para seguramente hacerle un ofrecimiento.
Que hago?. lo dejo ir a una revisación? lo acompaño?. es usual este procedimiento estando en juicio ya..Aún no tengo la apertura a prueba.
Que me aconsejan?. espero la pericial del tribunal primero o acepto la revisación de la Art? :roll: :roll:
 #947417  por GU

Ya te conteste por el privado pero amplio. Si, es usual. Igual tene presente que muchos juzgados no aceptan las conciliaciones sin pericial medica en el expediente.

Salutes!
 #947424  por agentil

GU escribió:Ya te conteste por el privado pero amplio. Si, es usual. Igual tene presente que muchos juzgados no aceptan las conciliaciones sin pericial medica en el expediente.

Salutes!
Seguro que es Galeno la ART. Mirá con mandarlo a la revisación no perdes nada pero siempre te van a ofrecer re poco y por otro lado ellos van a saber bien si tu cliente tiene algo o no...No sé si es recomendable mandarlo.

Si tu cliente no es muy rompe.... yo esperaría a la pericia de juicio.

Con respecto a lo que dice Gu, en el caso de que se hace un acuerdo se acompaña la pericia del médico de la ART y vos prestas conformidad con el porcentaje y con el monto de dinero.

saludos!!