Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA SOBRE VACACIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #93248  por estudiante10

HOLA COMO ESTAN, ME LLAMO DIEGO Y SOY ESTUDIANTE DE LA UBA.
NO ENTENDI ALGO ACERCA DE LAS VACACIONES PAGAS: EL ART 155 LCT DICE QUE SI EL SALARIO ES MENSUAL SE LO DEBE DIVIDIR POR 25,

YO ENTIENDO QUE POR EJEMPLO SI UN TRABAJADOR GANA POR MES UNOS 1500$ Y TIENE SOLO 14 DIAS DE VACACIONES, ENTONCES SERIA 1500/25 Y DA: 60$ . O SEA SOLO SE LE PAGA AL TRABAJADOR ESTOS SESENTA PESOS POR LAS 2 SEMANAS?

ENTENDI MAL O ESTE ARTICULO ES MUY INJUSTO

MUCHAS GRACIAS

#93251  por MORGAN

Quedaste a mitad de camino esos $60 por los días que le correspondan.
60 x 14 = $840

#93297  por Motley Crue

Tal cual, haces el SUELDO dividido 12 y lo multiplicas por el numero de días que le corresponde.
Saludos

#93340  por MORGAN

Que quisiste decir Motley?

#93342  por Ishtar

Motley Crue escribió:Tal cual, haces el SUELDO dividido 12 y lo multiplicas por el numero de días que le corresponde.
Saludos

:?: :?: :?

#93352  por Motley Crue

Perdon creo que escribi mal, ando a mil :

Para calcular vacaciones

SUELDO DIVIDIDO 25 X DIAS QUE LE CORRESPONDE

Disculpen

abrazos

#93371  por estudiante10

GRACIAS , YA ME PARECIA. LO Q PASA Q ESO DE MULTIPLICAR POR LOS DIAS QUE CORRESPONDEN NO ME SURGE MUY CLARO DEL TEXTO DE LA LEY. QUE DIGA "El trabajador percibirá retribución durante el período de vacaciones..." NO ES MUY CLARO PARA ENTENDER ESE "DURANTE"

PERO DESDE YA GRACIAS A TODOS AMIGOS!

#93385  por MORGAN

Estudiante dió derecho laboral?. Que no le parece claro?. El art. 155 LCT dice, más o menos, El trabajador percibirá retribución durante el período de vacaciones, aclarando que, la misma (la retribución), se determinará de la siguiente manera: y seguido de ello, distingue según se trate de sueldo, salarios, etc. Las vacaciones son un período anual de descanso pago.

#94750  por AIDA

Motley Crue escribió:Tal cual, haces el SUELDO dividido 12 y lo multiplicas por el numero de días que le corresponde.
Saludos

Esa cuenta sería para sacar el SAC
las vac se dividen x 25 y el resultado se multiplica por los días que le corresponde de vacaciones

AIDA