Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUGERENCIA PARA COMPLETAR APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #947655  por mintaka108

Hola Colegas, quisiera solicitarles su opinión para un trámite jublatorio.
Es un Sr. argentino, nació el 7-8-47. No tiene inscripción en autónomos. Lo único que le figura en sipa son 3 meses de aportes dde. 1-1-04 al 31-3-04. Le hice un SICAM dde 1-9-65 al 30-9-93 Allí le apliqué art. 3° para los dos primeros años. Y llego a 28 años y un mes, con el escaso excedente de edad y los aportes sumo 8 meses más. Es decir tengo 28 años y 9 meses. Debería comprar 1 año y 3 meses. Quiero evitar períodos posteriores al 03/2004 para poder mantenerle el art. 3° Habrá posibilidad de completar con SDM dde. fines de 2002 (octubre en adelante) y todo 2003? Desde ya gracias por su colaboracion.
 #947669  por zaffaroni

mintaka108 escribió:Hola Colegas, quisiera solicitarles su opinión para un trámite jublatorio.
Es un Sr. argentino, nació el 7-8-47. No tiene inscripción en autónomos. Lo único que le figura en sipa son 3 meses de aportes dde. 1-1-04 al 31-3-04. Le hice un SICAM dde 1-9-65 al 30-9-93 Allí le apliqué art. 3° para los dos primeros años. Y llego a 28 años y un mes, con el escaso excedente de edad y los aportes sumo 8 meses más. Es decir tengo 28 años y 9 meses. Debería comprar 1 año y 3 meses. Quiero evitar períodos posteriores al 03/2004 para poder mantenerle el art. 3° Habrá posibilidad de completar con SDM dde. fines de 2002 (octubre en adelante) y todo 2003? Desde ya gracias por su colaboracion.
hola como le va :?: y bajo que regimen piensa completar el SSDD :?: ud se dedica al derecho previsional o es una simple paracaidista :?: con todo respeto se lo estoy preguntando porque la idea que plantea la veo bastante descabellada :shock:
 #947721  por DiegoChaco

La unica opcion valida que tenes es inscribirlo en monotributo y que aporte de aca en adelante durante 10 meses. Con esos 10 meses aportados + 5 m por exceso de edad completas los 15 meses q te faltan.
Saludos