Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho laboral,embarazo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947663  por flopy20

Hola!! Que tal! Soy flor,desde bahia blanca. quiero sacarme algunas dudas..
estoy embarazada de 3 meses, hace menos de 1 mes q lo confirme. le avise a mi empleador. dias despues comence a sentirme enferma, problemas de presion.mareos,vomitos,cosas de embarazo. x lo tanto no acudi al trabajo. tengo todos los certificados medicos q acreditan que el embarazo ES REAL. hoy mande el telegrama de aviso, indicandolo formalmente por escrito. recien el lunes puedo presentarme a trabajar ya q tengo los certificados q indican el reposo correspondiente x los sintomas antes mencionados. la cosa es que al avisarle a mi empleador q hoy iba a acudir con los certificados medicos(4) empezo a "enloquecer" y a decir q si queria me echaba,que si le queria iniciar algun tipo de accion legal no iba a lograrlo ya q no tiene nada a su nombre y que iba a estar años remandola en un juicio. Ahora el tema es.. si el me echa(ya sea x embarazo,o dibujandola,como nos acostumbran estas personas,GARCAS).. tiene algun tipo de olbigacion de pagarme la indemnizacion correspondiente x echarme teniendo una criatura en la panza?
Espero su respuesta.
 #947665  por gaby1973

Si te echa tiene que pagarte la indemnización y la misma es agravada por tu estado, urgente consulta a tu abogado para que te asesore y verifique los terminos en que le notificaste a tu empleador tu estado.
Suerte