Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Astillero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #947855  por noe1983

Estimados Buenas Noches:

Les quiero comentar un caso que me tiene algo desorientada.
Tengo un cliente que tiene 21 años y monedas trabajando en un astillero, pero me informa q es una actividad insalubre por lo cual, le alcanzaría supuestamente para jubilarse. Cuando inicia el tramite es denegado x anses.
Las consultas son las stes:
El cliente tiene 60 años (hombre x supuesto), si bien la edad no le da, la actividad es insalubre???
A raiz de que lo despidieron de su anterior trab, esta con estado depresivo, hay alguna posibilidad de que se pueda jubilar?? o si o si tiene q hacer la moratoria x los años q le faltan.
Actualmente solicite el reconocimiento de servicios ya que hay 5 años mas q anses no se los declaro pero tiene certificación de servicios.
Por favor necesito alguna guia porq no se como seguir.
gracias y saludos
 #947897  por hugo2

noe1983 escribió:Estimados Buenas Noches:

Les quiero comentar un caso que me tiene algo desorientada.
Tengo un cliente que tiene 21 años y monedas trabajando en un astillero, pero me informa q es una actividad insalubre por lo cual, le alcanzaría supuestamente para jubilarse. Cuando inicia el tramite es denegado x anses.
Las consultas son las stes:
El cliente tiene 60 años (hombre x supuesto), si bien la edad no le da, la actividad es insalubre???
A raiz de que lo despidieron de su anterior trab, esta con estado depresivo, hay alguna posibilidad de que se pueda jubilar?? o si o si tiene q hacer la moratoria x los años q le faltan.
Actualmente solicite el reconocimiento de servicios ya que hay 5 años mas q anses no se los declaro pero tiene certificación de servicios.
Por favor necesito alguna guia porq no se como seguir.
gracias y saludos
Vos decinos que opinas y te decimos si se puede.
 #947998  por tapalque21

Si el astillero es privado los años trabajados allí no son insalubres, lo podes confirmar consultando al S.A.O.N.S.I.N.R.A. que es el
sindicato que regula la actividad naval en talleres y astilleros.
 #948106  por noe1983

Hola buenas tardes. Gracias a los colegas por responder primeramente. De acuerdo a la consulta del cliente le informe q no es una actividad insalubre pero la consulta central es si por mas que aun no la alcanza la edad para jubilarse; si puede ir solicitando el reconocimiento de los aportes que anses no le reconoce y mientras adherirse a una moratoria para completar con los años que exige la ley
Gracias y saludos