Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE HIJO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947883  por Kielv

Que tal colegas. me llego un caso de una personas que vivia en el exterior y que tomo conocimiento hace muy poco que su padre biologico vivia en argentina. se contacto con el, se hicieron un ADN en forma privada y salio positivo. esta persona, pretende ser reconocida por el - a pesar de que ya esta acreditada la paternidad extrajudicialmente - y no se si necesito una sentencia judicial o que el tramite lo deben realizar directamente en el registro civil como le informaron en migraciones!
Aclaro que esta persona, el hijo, es mayor de edad y fue reconocido por otra persona en el extranjero anteriormente.

Muchas gracias a quienes me puedan orientar en esta cuestion.
 #947932  por Ro2012

Es un bardo. Tenes que iniciar accion contra la madre, padres, creo que es impugnacion con reconocimiento en subsidio. Es por sentencia. Si estas en caba funciona una oficina que te orienta, me parece que los martes. Y demora.
 #949117  por Kielv

Muchas gracias por el dato. tendria que averiguar en que oficina me pueden orientar, pero creo que es un caso complejo. mas si esta persona fue reconocida en el extranjero por alguien que ya fallecio.
 #949508  por Ro2012

Estas en Caba? Anda al colegio de abogados que toman 20 casos complejos los martes creo y te orientan. Saludos!!!