Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de reivindicacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947532  por lorenasoria

hola:
te cuento, vino un cliente con la cedula que lo notificaron por un juicio de reivindicación. la prueba documental que adjunta es una escritura de julio del 2012 que compraron mediante tracto abreviado y donde la escribana manifiesta que se encuentra en tramite de inscripcion en el registro de la propiedad inmueble.
mi cliente adquirio parte de ese terreno, mediante una cesion de acciones y derechos posesorios de un anterior poseedor, en Mayo del 2011. Que el cedente poseyo en forma pacifica e ininterrumpida desde hace 11 años.

CREEN QUE PODRIA HACER ALGO??
 #948022  por camblong

Lorena, sería necesario precisar en que carácter poseyó durante 11 años el cedente, si es de buena fe tenes posibilidades, si es de mala fe estas complicada porque para oponer la prescripción adquisitiva como defensa necesitas 20 años.
Saludos
 #952482  por lorenasoria

Gracias por contestarme..
Estuve leyendo varias jurisprudencia y no es muy optimista...la venta del terreno la hicieron los sucesores mediante tracto abreviado...ellos nunca la poseyeron a la propiedad y el comprador no cumplió c el modo..o sea tradición..hay jurisprudencia k uds tengan en donde me pueda respaldar??
 #961659  por PabloBlanco

hola colegas:
soy nuevo en el sitio. y la verdad me parece interesante y mas a los abogados nuevos como yo para despejar las dudas u orientarme.
le planteo el caso que me llego.
mi cliente alquilaba una casa a una señora, la cual al vencer el contrato de locación ella deja de pagar el alquiler y no quiere pagar mas. se le envía una carta documento para intimarle a que renueve el contrato y que efectué el pago de las cuotas adeudadas, y no hubo contestación de parte de ella. La cosa es que mi cliente se ausento de la ciudad 5 años y ahora quiere vender la casa. La idea es es venderla libre de ocupantes.. que me aconsejarían hacer? un juicio de reivindicación? ya que mi cliente tiene el titulo. o una acción de despojo?
desde ya agradezco todo consejo!!!!