Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIN MEV Y SIN ARBA...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948048  por alejandra01

les cuento que no puedo ingresar a la mev desde el domingo. No se si a los demás les pasa.
Mandé a sacar la CIT de ARBA y también están sin sistema por las inundaciones.
Me imagino que deberán tenerse en cuenta en los juzgados si te llegan los informes de dominio para los sucesorios y no tienen la clave cit de arba para hacer la ddjj de bienes...digo porque tienen vencimiento.
Y que también vendrá todo lo solicitado a La Plata con demora...
saludos....
 #948117  por santiheladero

La cit es para hacer la declaracion para el impuesto a la transmision gratuita verdad? es lo unico q me falta en la sucesion q tengo
 #948120  por palo2006

si y te cuento que la ddjj es medio un bolonqui. la preimera vez estuve mucho tiempo para hacerla. saludos
 #948124  por santiheladero

Yo no se ni como completar la declaracion te pongo aca lo q postee a ver si sabes:

Necesito ayuda para confeccionar la declaracion jurada de un auto en una sucesion...Entiendo q solamente tengo q completar del formulario esto:;

AUTOMOTORES
MARCA MODELO AÑO
Valor según fs. $ 0,00(S/P100,00%) $ 0,00
Valor según fs. $ 0,00(S/P50,00%) $ 0,00
Valor según fs. $ 0,00(S/P100,00%) $ 0,00
Valor según fs. $ 0,00(S/P0,00%) $ 0,00
Suma parcial $ 0,00

Es ganancial, se le transmite 50% al hijo del matrimonio. como completo esa gxxx q me tiene loco! Seria: Valor según fs. $ 0,00(S/P50,00%) $ 31800 ( mitad valor total del auto) o ahi se pone la suma q tributa como tasa

EN FIN NECESITO Q ME PUEDAN DECIR DIRECTAMENTE COMO SE HACE!!
 #948145  por alejandra01

uh..no me asusten!. yo tengo que hacer la mía también de un auto. Una colega me dijo que la hizo solo con el instructivo que parece en la página de arba. Si hay algún detalle sería bueno que lo suban así me sirve a mí y a todos los que estamos igual!...
 #948199  por palo2006

En realidad no se asusten, el sistema los va guiando. Yo tardé porque era un bolonqui los bienes y los porcentajes de herederos, pero con un sólo bien debe ser una pavada. Adeanchi y no se acobarden que hemos hecho cosas mucho mas complejas :P
 #948224  por alejandra01

gracias palo...yo tengo que transmitir el porcentaje de 3 hermanos a la madre...como se hace?..se pasa el 33,3 % de cada uno, o como es?..todavía no ví el instructivo...o cargo directamente el 50% que recibe la viuda y listo..