Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLO UNA MARCA O MEGA EMPRESA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #947792  por "doctoraZA"

Quridos colegas estoy aqui con este temita juicio laboral que pretewndo tramitar en capital por el domicilio de una de las co-demandadas ( famosa empresa de sodas) he aqui el inconveniente, me surge la duda si es un empresa o solo una marca?? como puedo averiguarlo? porq esta inscripto en afip paga ganancias y hay fecha de contrato social, pero no puedo acceder al estatuto donde podria?? :shock: les paso? :roll: aguardo sus rtas gracias a todos!!
 #947839  por sonicobcn

Si estaba en blanco tenes el cuit de la sociedad, te vas al boletin oficial y te dan las publicaciones de dicha firma.
Saludos
 #947841  por pepecurdele

decile a tu cleinte que se consiga un sifon, alli estara el nombre de quien lo elabora y por ende del empleador de tu cleinte
 #947860  por Ro2012

Jajaja!!! Perdon, me causo la del sifon, hasta mandar a alguien a conseguir un ticket llegue.....
 #947885  por "doctoraZA"

pepecurdele escribió:decile a tu cleinte que se consiga un sifon, alli estara el nombre de quien lo elabora y por ende del empleador de tu cleinte
ja :lol: muy comico doc, pero en un sifon figura el nombre de fantasia o marca y eso no resuelve la duda planteada, ahora razonandolo si paga ganancias no es simplemente una marca, coca es una multinacional y tambien franquiciante... gracias colega que hablo del boletin oficial, la verdad son todas deducciones y me dejaria mas tranquila acceder al estatuto social.- *cafe*
 #947896  por pepecurdele

fijate bien en el sifon, que figura la empresa local que lo envasa, no es chiste. Yo me fijo en el bidon de agua de casa y dice marca Cimes, pero lo distribuye por elemplo Pirulo S.A que seria por ejemplo en empleador de mi repartidor. OK
 #947901  por pepecurdele

pepecurdele escribió:fijate bien en el sifon, que figura la empresa local que lo envasa, no es chiste. Yo me fijo en el bidon de agua de casa y dice marca Cimes, pero lo distribuye por elemplo Pirulo S.A que seria por ejemplo en empleador de mi repartidor. OK
hace muchos años se repartian sifones marca IVESS es pero venian ademas con la distribuidora y envasadora que en mi pueblo era Vecinal S.A tal vez seas joven y no le hayas visto, pero la propaganda decia que se hacian los sifones bajo normas IVESS. Casi todas las envasadoras y distribuidoras de sodas son empresitas locales que pueden o no usar una marca mas importante.
 #947974  por "doctoraZA"

claro Doc yo se quien es la embasadora y empleador principal de mi cliente... lo que preciso saber es sobre el solidario porq si es solo una marca y yo base la competencia territorial en ellos estoy frita...gracias!!
 #947975  por "doctoraZA"

pepecurdele escribió:fijate bien en el sifon, que figura la empresa local que lo envasa, no es chiste. Yo me fijo en el bidon de agua de casa y dice marca Cimes, pero lo distribuye por elemplo Pirulo S.A que seria por ejemplo en empleador de mi repartidor. OK
y por ej cimes es una marca nada mas? esa es mi diatribva doc... gracias por su ayuda.-
 #948006  por pepecurdele

lo que pasa es que tener que ver como juega CIMES, en el asunto porque la empleadora puede ser la embotelladora o que le compre a CIMES los bidones, o que sea trucho ya que hay mucha recarga de bidones de agua usando ilegalmente una marca. Pensa el caso de las embotelladoras de Coca Cola por ejemplo que no son Coca Cola o distribuidoras de cervezas.
 #948313  por "doctoraZA"

tenes razon... pero desde el punto de vista d ela solidaridad si usan la marca ilegalmente eso seria inoponible al trabajador afectado, sin perjuicio de que luego cimes reclame via repeticion dichos daños... *leo*
 #948434  por munich

Podes mandar oficio a IGJ para extraer datos del estatuto social y oficias a INPI, donde te informaran sobre la registracion de marca.