Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR EN NEGRO EN 2 EMPRESAS DIFERENTES MISMO TITULAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #947785  por omar40

Hola colegas !

CASO: Mi cliente trabajaba para una empresa SRL pero los socios de esa empresa también tenían otra SA al lado en la que también lo hacían trabajar a mi cliente. Es decir, trabajaba en una y otra en forma indistinta. ESTUVO EN NEGRO por 3 años. AMBAS EMPRESAS LOS MISMOS TITULARES.
Para desvincularlo fueron a Cámara laboral y le hicieron firmar un convenio, pero SOLO por la empresa SRL. Ya está homologado.
Podría yo reclamar por el tiempo en negro y salarios por la empresa SA??
Es obvio, que acá hubo fraude. La empresa SRL solo presentaba F 931 a AFIP por una empresa y no por la SA.
Cómo lo ven??

Espero sus comentarios
 #947829  por sanjuanino

Que caso raro compañero!!!!!
A mi humilde y errático entender, yo creo que si pudieras avanzar en lo que pensas, siempre y cuando ni menciones lo de la SRL. Vas a un proceso seguro en este caso, y vas a tener que demostrar el asunto.
A ojo de buen cubero y teóricamente, me parece que si se puede hacer
 #947840  por sanjuanino

sonicobcn escribió:Podes tambien pedir la nulidad del acuerdo homologado por el seclo, principio de irrenunciabilidad...
Saludos
pero no le convendría desde lo económico
 #948343  por omar40

Emplacé a los dos socios haciéndolos solidariamente responsables por la falta de registro. sé que ahora están preocupados porque en realidad tengo documentación que prueba que mi cliente trabajaba en ambas empresas.
Quiero obligar a una negociación. y evitar el juicio aunque estoy seguro de ganarlo.
seguiremos informando ! 8)