Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acciones legales iniciadas por un empleado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #948423  por marielagimenez

Hola a todos! Tengo dudas sobre el siguiente caso: un empleado consiguió un nuevo trabajo y le pedido a la empleadora del trabajo actual si podía hacerle figurar un despido para poder cobrar el fondo de desempleo, ya que en su nuevo trabajo iba a estar en negro. La empleadora le envía el telegrama de despido como habían acordado y en los recibos liquida todo lo correspondiente al mismo (despido). El empleado le inicia acciones legales para cobrar la indemnización por el mismo. Quisiera saber si al hacerle firmar los recibos liquidados oportunamente el puede continuar con las acciones legales. De lo contrario, si es necesario algún otro documento que certifique el pago y la conformidad.
Muchísimas gracias!!!
 #948448  por marianoc

Entiendo que la respuesta a tu pregunta está en el Art. 15 de la LCT que establece que la valides de los acuerdos liberatorios sólo serán válidos cuando se realicen con intervención de la autoridad judicial o administrativa, y mediare resolución fundada de cualquiera de ésta que acredite que mediante tales actos se ha alcanzado una justa composición de los derechos e intereses de las partes...

En todos los casos, la homologación administrativa o judicial de los acuerdos conciliatorios, transaccionales o liberatorios les otorgar la autoridad de cosa juzgada entre las partes que los hubieren celebrado..
 #948453  por marianoc

Pensando un poco más me entró la duda de que ya iniciaron acciones legales derivadas del despido, en este caso el dinero entregado supuestamente por el arregle previo que hicieron las partes para simular el despido, solamente se toma como a cuenta de saldo.

Si es así es demasiado bol... el empleador para enviar un telegrama de despido a pedido del subordinado
 #948473  por sanjuanino

marianoc escribió:Pensando un poco más me entró la duda de que ya iniciaron acciones legales derivadas del despido, en este caso el dinero entregado supuestamente por el arregle previo que hicieron las partes para simular el despido, solamente se toma como a cuenta de saldo.

Si es así es demasiado bol... el empleador para enviar un telegrama de despido a pedido del subordinado
Convengo
 #948485  por andresxeneizes

lo unico que le falto a esta historia fue que el empleado le dijera te mando un telegrama intimando a que me regularices la relacion pero es en joda, no lo contestes asi te ahorras los 70 mangos de la cd y despues te mando otro con el despido y todos amigos
 #948491  por pepecurdele

por lo que veo el empleado le firmo lo recibos con la liquidacion por despido o me equivoco?
 #948521  por gusgus

que jugador!!!!!

de toda la cancha, sin dudas!!

golazo de media cancha!!!!!

juaaaaaaa

increible
 #948814  por GU

pepecurdele escribió:por lo que veo el empleado le firmo lo recibos con la liquidacion por despido o me equivoco?
A mi tambien me da la sensacion de que firmo los recibos por el despido. Aclara si ese es el caso.

Salutes!
 #948830  por agentil

Sí aparentemente le firmo los recibos como si hubiera cobrado la indemnización pero igual en juicio le puede reclamar otras cosas. No deja de ser un dolor de cabeza para el empleador. Ahora el empleado que caradura.

saludos!!