Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion extranjero...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94801  por mcarballo

Tengo una persona extranjera que entro en el 67 y se radico, ningun aporte tiene...
Puedo tomar del 67 al 93... Ahi tendria 26 años y unos meses...
ahora cumple 69 asi que tendria 2 años mas por la edad...
Serian 28 y algo...
Cuanto le puedo aplicar por el art. 3 de la 24476?
Lo que me falta como se lo puedo completar? Serian menos de dos años!!
 #94809  por elisan

si podes incluir la fecha de nacimiento y f echa de ingreso al pais podria ayudarte mas, y de esta manera saber cuanto le corresponde por art 3, saludos :wink:

#94811  por mcarballo

2/3/39 gracias

#94813  por mcarballo

fecha de nacimiento 2/3/39
ingreso al pais 21/6/67
 #94838  por elisan

todo varia si es hombre o mujer....
si es mujer. y entro al pais en esa fecha, deberas comprar deuda de autonomo a partir del
07/67 al 2/93 y le incluis los 7 de DDJJ
tenes 4,5 meses de excedente edad...lo que daria los 30 necesarios
si es hombre tenes solo 1,11 de excedente
en situacion de revista compras igual q el caso anterior, pero en este tendrias deberias comprar 23 meses de sdm a partir del 4/2000 por lo que si no hice mal el calculo, le corresponden solo 3 de DDJJ, espero haber podido ayudar, saludos :wink:
 #94845  por mcarballo

lo estaba planteando asi como decis pero tengo que esperar a mañana porque hice 4 liquidaciones en la desesperacion.
Es hombre...
Le compre del 7/67 al 9/93...
tendre que comprar SDM y la cuota va a ser mas alta porque solo puedo descontar 3 años.
El tema es SDM despues del 8/2001 cuanto paga de intereses?
Una vez que armo el sicam asi, calculo con el excedente de años, tengo primero que pagar el sdm y despues mandar el sicam? o voy mandando el sicam y pagando el sdm...
Para sacar turno en anses que tengo que esperar... que me lo acepten? o al mandar el sicam ya puedo?
Te agradezco muchisimo tu respuesta!!!
 #94852  por elisan

podes enviarlo, el tema es que al turno deberas pedirlo una vez q aparezcan los sdm en sijp, saludos :wink: