Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso - Incompetencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #948743  por DraSolcito

Estimados,

Inicié paralelamente dos exptes reclamando diferencias salariales de empleados públicos en el fuero laboral. En primera instancia, los dos juzgados se declaran incompetentes en razón de la materia. Apelo ambos, la CNAT se declara competente en uno e incompetente en el otro (si, si, creanlo).

El que se declaró competente, vuelve a primera instancia para seguir el proceso y todos felices. Ahora bien, hay algo que pueda hacer con el que se declaró incompetente? En mi vida hice un recurso ante la Corte, alguien tendrá experiencia?

Por lo que estuve leyendo, no procederían ni el recurso ordinario ni el extraordinario ante la corte porque no se trata de una sentencia definitiva. Esto es así?

Agradeceré a aquellos que me puedan iluminar en la cuestión!
 #949183  por JUSTINIANA

Si bien soy santafesina, estimo que el sustracto es el mismo.-
Cuando el código dice "sentencia definitiva", no se refiere sólo a la sentencia de fondo o mérito; sino también a aquellas que de algún modo ponga fin al pleito, específicamente la resolución que "acoge la incompetencia "del a quo ,pone fin y habilita el recurso ante la corte.-
Si la cámara no te abre la instancia extraordinaria, deberás ir en Queja a la Corte.-
Lee detenidamente tu código de procedimiento, estimo no debe haber mucha variante, pues cae en "arbitrariedad".-
Saludos
 #949196  por DraSolcito

Si, entiendo, pero la realidad es que no pone fin al pleito sino que lo "redirige" a otro fuero... Por eso es que entiendo que no es definitiva. Distinto sería si voy a contencioso y también me dicen que no son competentes. Ahí si tiene que proceder el extraordinario!