Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usurpacion Clandestina

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #763143  por quimos

Buenos dias:

Tengo una pregunta sobre que se puede hacer sobre, lo que me parece a mi, una usurpacion de inmueble en forma clandestina.

Alquilo un departamento para mi madre con cochera en el garage del mismo edificio. Yo uso la cochera infrecuentemente, cuando visito a mi madre.

Las cocheras son, tengo entendido, de uso exclusivo, y aparecen en mi contrato de alquiler como "Una Doce Ava parte Indivisa de la Unidad Complementaria numero I (guardacoche) Ubicada en la Planta Sotano y Planta Baja, etc, etc."

Ahora bien otro propietario, que he indentificado con nombre y direccion, y que ocupa una cochera adjacente a la mia ha dejado en mi cochera un segundo vehiculo de su propiedad y se ha ausentado de viaje por tiempo indeterminado.
Nunca se contacto conmigo (no lo conozco), ni el propietario del departamento (que tambien se ha indignado con el hecho) estaba enterado de la accion cometida y nunca ha otorgado permiso para usar la cochera que yo alquilo.

El encargado del edificio le advirtio (el dia que comenzo la usurpacion) al propietario que usurpaba que no debia dejar su segundo vehiculo porque no tenia derecho a usar la cochera y porque no tenia mi permiso, pero su advertencia fue ignorada y ese propietario lo paso de largo, se tomo un taxi que lo esperaba, y se fue de viaje (no se sabe cuando vuelve.)

La administradora del edificio, mas tarde, tambien observo mi cochera ocupada y se indigno, pero ante mi reclamo, me indico que are un asunto entre particulares y debia hacer una denuncia.

El administrador, el encargado del edificio, y mi esposa son testigos de lo que yo creo es una usurpacion.

Tengo el contrato de alquiler y fotos de la cochera ocupada.

La cochera en cuestion continua ocupada y esta ubicada en Capital Federal.

La Policia Federal no me acepta mi denuncia por usurpacion y me derivo a la fiscalia de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

He presentado una denuncia en la Fiscalia de la C.A.B.A., con los particulares que he mencionado, y ayer me informaron que van a archivar la denuncia porque no satiface los requisitos para consituir una causa por usurpacion.

Que puedo hacer?, como puedo intimar al propietario que me ha ocupado mi cochera con su segundo vehiculo para que lo retire?; que puedo hacer para que por lo menos el trasgresor, si eventualmente retira su vehiculo, quede intimidado por una potencial accion penal en caso de reincidencia? Que puedo hacer para pedir una revision de causa, constatarla fehacientement, y elevarla a la Fiscalia de Camara para que quizas la califiquen de usurpacion?

Muchas gracias.
 #763156  por romulo

Le sugiero consulte un abogado de su confianza que sabrá evacuar todas sus dudas y arbitrar los medios pertinentes a su problema. Suerte!!!!!!!!!!
 #763460  por johnmanue

Coincido con Romulo, consulte con un Abogado de la matrícula. Le recordamos que este es un foro de interconsulta entre profesionales del Derecho.-
Y que según la ley dar consultas jurídicas gratuitas esta mal.-
Vaya con un profesional pague la consulta y el sabrá asesorarlo.-
Mucha Suerte.- :lol:
 #948755  por sabitas

rompe el tambor de la puerta, y el de arranque y sacalo a la calle, sacale las cuatro ruedas y publicalas en mercado libre, hace unos pesitos por por la molestia. Capiche.
 #948757  por sabitas

sabitas escribió:rompe el tambor de la puerta, y el de arranque y sacalo a la calle, sacale las cuatro ruedas y publicalas en mercado libre, hace unos pesitos por la molestia. Capiche.